Tardó mucho tiempo pero finalmente llegó el día. El delantero chileno Damián Pizarro hizo su debut oficial con la camiseta del Udinese, y lo hizo como parte del equipo Primavera (o reserva) para el duelo en que cayeron por 1-0 ante Torino.
El futbolista de 19 años, proveniente de Colo Colo, estuvo en cancha durante los 90 minutos, e incluso tuvo una clara oportunidad para convertir su primer gol en el fútbol italiano, mas su remate se fue cerca del vertical derecho del arco rival.
Como era de esperar, el estreno de Pizarro en Udinese generó las críticas, especialmente de los medios que siguen diariamente la cobertura del elenco de Friuli, donde lo que más se destacó fue su “excelente calidad” en la cancha.
Críticas en Italia al debut de Pizarro con Udinese
El medio partidario Tutto Udinese realizó un análisis al detalle del desempeño del chileno, donde indican que “a menudo fue buscado por el equipo, permite a sus compañeros proyectarse gracias a su físico y sus defensas del balón”.
“Noventa minutos de excelente calidad para el chileno nacido en 2005″, culminó su opinión el sitio que cubre la actualidad de Udinese, quien calificó a Pizarro con nota 6.5 y fue la segunda mejor calificación del equipo, donde sólo le superó su arquero Marco Cassin, con nota 7.
En cuanto al nivel general del equipo, el medio le puso al equipo un 5.5, y lo justifica al decir que “el Udinese vio desaparecer al final sus posibilidades de conseguir un punto de visitante. Los bianconeri luchan, pero al final el gol obliga al equipo a sufrir una nueva derrota“.
¿Cuál es su próximo partido?
Damián Pizarro ahora intentará ganarse un lugar en el primer equipo del Udinese y así ser opción para el próximo desafío que viene por delante. El próximo domingo 10 de noviembre desde las 8:30 horas (de Chile) el Zebrette visita al Atalanta por la Serie A.