Monagas, el próximo rival de Colo Colo en la Copa Libertadores, no la pasa bien. El cuadro de Marutín cayó este sábado ante Caracas y sumó su cuarta derrota consecutiva entre Primera División y el torneo continental, llegando en un complicado momento a su duelo con los albos.

Goles de Santiago Rodríguez (6′) y Rubert Quijada (20′) sentenciaron la caída de Monagas, que además sufrió con la expulsión de Daniel Guevara a los 75′. El rival del Cacique marcha undécimo en la tabla de posiciones venezolana tras tres derrotas al hilo: antes, perdieron ante Metropolitanos y Rayo Zuliano, sin haber marcado ningún gol.

Entremedio cayeron en Libertadores ante Deportivo Pereira por la fecha 3, lo que los dejó como colistas del Grupo F con una sola unidad. En la copa, los venezolanos sólo han sumado gracias a su empate con Boca Juniors (0-0) el debut del torneo continental.

Ahora, les toca enfrentar al Cacique, elenco contra el que ya cayeron en la jornada 2: en el Monumental, el cuadro de Maturín se fue derrotado por 1-0 gracias a una anotación de Carlos Palacios (de penal).

¿Y cómo llega Colo Colo?

Colo Colo tampoco pasa su mejor momento futbolístico y viene de caer derrotado por Curicó Unido en el Campeonato Nacional. Antes, empató con Unión Española y venció a Audax Italiano en el Estadio Monumental, resultados que lo tienen quinto en la tabla de posiciones chilena.

En Copa Libertadores, el Cacique marcha en la tercera posición del Grupo F con cuatro unidades, las mismas que tiene Deportivo Pereira, equipo que lo supera por tener mejor diferencia de gol. El Cacique suma un triunfo ante Monagas, un empate con Pereira y una derrota con Boca Juniors.