Colo Colo está armando su plantel 2024 con el mercado de pases respirándole en la nuca. Carlos Palacios está siendo tentado hace varios días por Boca Juniors y, si bien en el Monumental cerraron la puerta, en Argentina no se rinden.

La Joya es la gran obsesión de Juan Román Riquelme, quien asumió como presidente de los Xeneizes a finales del año pasado. El histórico 10 lo quiere en sus filas a toda costa y este viernes le hizo ojitos públicamente.

En conversación con ESPN, el mandamás de Boca Juniors reconoció que busca a Carlos Palacios. “A nosotros nos parece un buen futbolista. Es técnicamente bueno, creemos que juega bien”, comenzó señalando.

La razón de Juan Román Riquelme para insistir con la Joya es lo que hizo en la llave por la fase de grupos de la Copa Libertadores del año pasado. “A veces dicen 74 nombres, a veces aciertan y otras no. Este chico, cuando jugamos por Libertadores en Chile, nos complicó mucho”.

Carlos Palacios enamoró a Juan Román Riquelme y Boca Juniors cuando se enfrentaron por Copa Libertadores el año pasado. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Carlos Palacios enamoró a Juan Román Riquelme y Boca Juniors cuando se enfrentaron por Copa Libertadores el año pasado. Foto: Guille Salazar, RedGol.

De hecho, la victoria de los Xeneizes no opacó la luz con la que brilló el extremo chileno en aquel compromiso. “Tuvimos la suerte de terminar ganando, pero ese día jugó bien. Nos parece técnicamente muy bueno”.

El gran problema de Boca Juniors para ir con todo por Carlos Palacios

Pero más allá del deseo que tienen por contar con Carlos Palacios, en Boca Juniors primero deben resolver temas internos. Uno de ellos y quizás el gran problema para llevarse a la Joya, es el cupo de extranjeros.

“Para nosotros la obligación es renovarle a futbolistas nuestros. Pero es un jugador que me gusta”, detalló Juan Román Riquelme. “No tenemos cupo de extranjero. Están pasando las cosas como tienen que pasar. Muchas cosas uno trata de encontrarle la vuelta”, añadió.

Finalmente, el presidente del gigante trasandino recalcó que esto no es impedimento para ir buscando opciones. “Por más que tengamos el cupo de extranjero cubierto, miramos jugadores que creemos que nos pueden ayudar. Si tenemos posibilidades, veremos”, sentenció.

Así, Juan Román Riquelme y Boca Juniors reconocen de forma pública su interés por contar con Carlos Palacios. La Joya se enfoca en Colo Colo, donde ahora tiene a su ídolo Arturo Vidal como compañero.

¿Qué pasará con Carlos Palacios en 2024?

¿Qué pasará con Carlos Palacios en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Carlos Palacios en 2023 con Colo Colo?

Carlos Palacios disputó un total de 35 partidos oficiales con la camiseta de Colo Colo en la temporada 2023. En ellos marcó 13 goles, dio cinco asistencias y llegó a los 2.536 minutos dentro de la cancha.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Carlos Palacios por ahora se enfoca en Colo Colo y el próximo desafío que viene por delante. Este sábado 27 de enero desde las 21:00 horas el Cacique se mide con Everton en la Copa Viña.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.