Pasaron 47 días, exactamente un mes y dos semanas, desde que árbitro colombiano Wilmar Roldán cometiera un robo a silbato armado en el duelo de Chile ante Canadá, que derivó en la temprana eliminación de La Roja en Copa América.
Apenas ocurrió el asalto, desde la ANFP fue el propio presidente Pablo Milad quien aseguró que se iban a tomar medidas para evitar que el cafetalero pudiera volver a dirigir cuando un chileno esté en el campo de juego. Para variar, la Conmebol les hizo nada de caso.
Seis semanas después de perjudicar a Chile, y luego de no participar en los Playoffs de Copa Sudamericana, finalmente Wilmar Roldán hará su vuelta a las canchas en el cierre de los duelos de ida por octavos de final en Libertadores, y no será cualquier cotejo el que dirigirá.
El chileno que debe cuidarse de otro robo de Wilmar Roldán
De acuerdo a lo que informó Conmebol en sus canales oficiales, el colombiano regresa a la actividad este jueves 15 de agosto, y nada menos que en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, donde dirigirá el duelo de ida entre Flamengo y Bolívar.
En este compromiso, Wilmar Roldán se reencontrará con un futbolista nacional, en este caso el volante Erick Pulgar, quien compartió en cancha con este árbitro en el segundo tiempo de ese inolvidable encuentro en la ciudad estadounidense de Orlando.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.