Darío Osorio fue titular en una gran victoria del FC Midtjylland en Dinamarca. El cuadro del volante chileno superó por 4-1 al Silkeborg como visitante y subió a la cima de la Superliga de aquel país. Pero no todo fue color de rosa para los Lobos en la 16° jornada del certamen.

Corrían 31′ del primer tiempo. El cuadro del chileno ganaba por 1-0 gracias al gol de Sverir Ingason. Pero el local tuvo una chance para igualar las acciones. El atacante Alexander Lind recibió una pelota con ventaja. Con el control, pudo llevarla hasta el área del Midtjylland.

Pero el portero austriaco Martin Fraisl estuvo suficientemente rápido para ir al piso y quedarse con el balón. Eso sí, también recibió un fuerte golpe de Lind. El golero de 30 años quedó noqueado y la preocupación de sus compañeros se disparó al verlo tendido en el césped.

Fraisl tuvo que ser sustituido. Y Lind, quien quedó muy acongojado por haber provocado su salida, recibió la tarjeta roja directa. El ex guardavalla del Everton de Inglaterra Jonas Lössl fue el encargado de custodiar la portería hasta el final del cotejo. Eso sí, el golpeado meta levantó las manos cuando dejaba la cancha a bordo de una camilla. Una señal que dio tranquilidad al público presente.

Dan de alta a compañero de Darío Osorio: Midtjylland retoma la calma

Darío Osorio jugó todo el partido del Midtjylland en la gran victoria ante el Silkebotg. Y el equipo del ex Universidad de Chile encontró calma cuando vio salir a Fraisl, quien aplaudió sus enguantados manos como para dejar claro que estaba consciente.

Pero la intensidad del golpe requirió asistencia médica de todas maneras. “Fue dado de alta esta mañana. Los exámenes y exploraciones afortunadamente no muestran daños importantes. Aun así, se espera que esté de baja durante un período más largo”, informó el Midtjylland mediante una declaración pública.

“Deseamos a Fraisl una muy buena recuperación y esperamos verlo nuevamente en el campo”, cierra la publicación difundida por los canales oficiales del club de la ciudad de Herning.

¿En qué otros clubes atajó el portero austriaco Martin Fraisl?

Esta es la primera temporada de Martin Fraisl en el Midtjylland. Antes jugó en el Arminia Bielefeld, el Schalke 04 y el Sandhausen de Alemania. También en el ADO Den Haag de Países Bajos, el Botosani de Rumania y dos clubes en su natal Austria: el FAC Team für Wien y el Wiener SK.

¿Cuándo vuelve a jugar el Midtjylland por la Superliga de Dinamarca?

El Midtjylland volverá a salir a la cancha por la Superliga Danesa el 4 de diciembre. Ese día, recibirá al Viborg en el estadio MCH Arena desde las 15 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!