Una tremenda victoria consiguió el Midtjylland de Darío Osorio, quienes vencieron al Silkeborg por 4-1, en el JYSK Park, por la fecha 16 de la Superliga danesa que los dejó en la cima de la tabla de posiciones.

Con el formado en Universidad de Chile jugando por primera vez los 90 minutos del encuentro, su equipo ha subido el nivel notoriamente, con números que sorprenden a los seguidores del club.

Esto, porque poco a poco Osorio ha ido destacando entre los valores del club, por lo que su participación fue activa, tanto para buscar su propia conquista, como la de algún compañero.

Un camino que ha empezado a levantar para el nacido en Hijuelas, quien ya se ganó un puesto en el equipo titular y que ahora empieza a ganar terreno con su notable juego.

Punteros

Con goles de Sverrir Ingi Ingason (19′), Franculino Djú (51′), Henrik Dalsgaard (65′) y Djú (73′), además del descuento de Stefán Teitur Þórðarson (45+5′), el Midtjylland se impuso con una goleada.

Con el jugador de la selección chilena siendo protagonista en la victoria, no tardaron en aparecer sus números del triunfo, que lo posicionaron en el mejor partido de su corta estadía en Dinamarca.

Según el sitio Analytics Chile, el formado en la U fue primero en toques (59), primero en faltas recibidas (4), primero en recuperaciones (8), primero en duelos ganados (12) y primero en gambetas, con seis de siete.

Números que también fueron tomados en cuenta por portales especializados internacionales, que destacan la evolución de Darío Osorio, en su noveno partido jugando en Europa.

El sitio Sofascore lo califica con una nota de 7,2, donde lo destacan, además, con un 81% de precisión en los pases del atacante nacional, lo que habla de protagonismo que tuvo en el encuentro.

Con esta victoria llegan a la cima de la tabla de posiciones de la Superliga danesa, con 33 puntos, igualados con el Copenhague, cuando restan seis fechas para el final de la primera parte de la temporada.

Revisa la tabla de posiciones

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.