En unos instantes más, Millonarios y Palestino cerrarán la jornada de martes en Copa Libertadores. Un duelo que está marcado por el sorpresivo recibimiento que tuvo el equipo chileno en Colombia, y una polémica en ciernes previa al mismo.

En las últimas horas se dio a conocer que el Presidente de ese país, Gustavo Petro, buscaba desplegar en la cancha del Estadio El Campín de Bogotá una bandera gigante del Estado de Palestina, en apoyo a esta nación por el conflicto armado que tienen con Israel, con el que rompieron relaciones diplomáticas.

Sin embargo, la Conmebol vetó de plano esta acción, donde incluso amenazó a Millonarios con millonarias multas en caso de realizarse la misma. Lo anterior por dos motivos: están prohibidos los mensajes políticos y por no informar con anterioridad del hecho.

En ese sentido, el ente rector del fútbol sudamericano explica que “el tributo no fue mencionado en la reunión técnica de planificación que se desarrolla antes de cada encuentro”. Un hecho que provocó rechazo en Colombia, donde acusaron censura del organismo a esta manifestación.

La reacción de Palestino a esta decisión de Conmebol

En diálogo con La Tercera, el director del club, Rodrigo Delgado manifestó al respecto que “lo que está haciendo la Conmebol es un signo discriminatorio, un apartheid. No corresponde. El fútbol representa el esfuerzo, la paz, nivelar a las sociedades. Entonces, esto es una afrenta”.

En la misma línea, el directivo de Palestino agrega que “si van a prohibir la bandera de Palestina, en la misma lógica no podría incorporar a Israel a la Copa América. Si van a prohibir la bandera de Palestina, deberían hacer lo mismo con ese acuerdo. El lobby se está haciendo bastante bien, al parecer”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.