Ya están en Colombia. Palestino enfrenta este martes, a las 22.00 horas de Chile, a Millonarios de Bogotá, por la Copa Libertadores. El cuadro árabe quiere mantener la racha positiva lograda en los últimos dos encuentros, tras un comienzo funesto.

No será nada de fácil. Al frente tienen a Millonarios, equipo que, pese a ir en el último lugar de la clasificación grupal, viene de rescatar un punto ante Bolívar, algo que el resto no había logrado.

La misión está y la alegría también. Eso al menos quedó claro en la llegada del club árabe a Colombia, donde el plantel fue bienvenido con particular alegría por parte de los locales.

Con banderas y con gritos especiales recibieron a Palestino, equipo que en la noche del domingo arribó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, para ambientarse antes del trascendental duelo copero.

Difícil, pero se logra

No será fácil la clasificación a la siguiente ronda del Tino. El cuadro árabe tendrá que sacar un buen resultado en Bogotá para, luego, tener quizás la visita más compleja de toda la fase grupal.

Es que el último partido de Palestino es ante Bolívar en La Paz. El cuadro árabe ya cayó ante los paceños por goleada en casa (0-4 en El Teniente de Rancagua) y ahora irá con la necesidad de puntos.

Además, otro partido podría provocar un vuelco en el escenario grupal. Flamengo hará de local ante Bolívar y, de ganar, podría sumar siete puntos. Junto con eso, un triunfo brasileño le podría meter presión a los altiplánicos (dependiendo del resultado del Tino), lo que podría redundar en un último partido con mucho en juego en La Paz.