Ad portas del vencimiento de su contrato con el Real Betis, el club decidió renovar con Claudio Bravo por una temporada más. El capitán de la Selección Chilena firmó hasta mediados del 2024 con el elenco sevillano y tendrá varios desafíos importantes este año.
El principal es que, en su cuarto ciclo como portero del Betis, será uno de los capitanes del equipo. Bravo jugará hasta los 41 años en el elenco verdiblanco y fue elegido por sus compañeros para portar la jineta esta temporada, junto con el mexicano Andrés Guardado.
En su primer día de regreso a entrenar, Bravo afirmó estar “feliz, feliz, esta va a ser mi cuarta temporada acá. Vine al principio por dos y mire lo que son las cosas. Creo que también es el trabajo, el esfuerzo, la dedicación que va consiguiendo uno con los partidos, los entrenamientos, con el tiempo de permanecer activo”.
Según el capitán, su principal motivación es el aporte que puede hacer al Real Betis. “Fuera de eso, a mí me genera una felicidad enorme poder contribuir aquí al club. A intentar siempre sobre todo hacer las cosas de buena manera”, destacó.
“Empezamos con el listón alto una temporada más. El listón es ése (Europa League), de ahí para arriba. La temporada debe plantearse de esa manera: no regalar nada y estar enfocados en lo máximo desde el primer día con la sensación de obtener algo, que es lo que nos ilusiona a nosotros y a los aficionados”, completó Bravo.
De todos modos, el ídolo comienza la pretemporada “con la misma ilusión de todas las temporadas, ya dejando atrás el periodo de vacaciones. Es un día de alegría cuando te reencuentras con los compañeros. Volver al trabajo es positivo porque incluso estando de vacaciones se echa de menos”.