La continuidad de Claudio Bravo en Real Betis fue confirmada hace unos días; una temporada más defendiendo los colores verdiblancos tendrá el portero nacional, hasta mediados de 2024. Sin embargo, esa noticia no fue agradable para Rui Silva.

Según reveló el medio Estadio Deportivo, la “política de rotaciones” que trabaja Manuel Pellegrini tiene molesto al portugués. Esto, porque no esperaba seguir compartiendo club con Bravo, ya que su pasar por Betis sería corto. Tampoco contaba con que buscarían otro portero para La Liga 23/24.

Sebastiano Desplanches, Guante de Oro con Italia en el Mundial Sub 20, está siendo seguido por el Betis. Es uno de los porteros con más proyección del planeta en la actualidad y son varios los clubes italianos que lo sondearon. Sin embargo, los andaluces también van por él.

El mismo medio apunta a que cercanos a Silva comentaron que “el Ingeniero lo quitó del equipo cuando mejor estaba y ese ostracismo en las seis últimas jornadas puede haber sido una de las causas de que no entrase en los planes del nuevo seleccionador portugués”.

La salida de Rui Silva parece inminente; es más, distintos medios revelaron que la Roma busca al portero portugués. Pese a que el cancerbero tiene contrato hasta 2026, José Mourinho buscaría darle continuidad a su compatriota considerando que no tiene la titularidad asegurada con Bravo en Betis.

Lo que es un hecho es que el cuadro andaluz pide alrededor de 15 millones de euros por la carta de Silva. Su salida le daría pase libre a Claudio Bravo para hacerse del puesto, al menos hasta que se afirme un eventual segundo arquero.