La Copa Sudamericana 2024 finalizó con Racing como gran campeón. Entre sus figuras destacó Gabriel Arias, quien ahora fue reconocido como parte del equipo ideal de la competición.
Sin ser favorito en el papel, la Academia se fue abriendo paso en la competición internacional y logró alzar su primer título fuera de Argentina tras 36 años. 3-1 fue el triunfo sobre Cruzeiroen la final, lo que desató la locura en Avellaneda y buena parte de Argentina.
Gabriel Arias es elegido como el mejor arquero de la Sudamericana
Uno de los jugadores más destacados de Racing en la Sudamericana, fue Gabriel Arias. El arquero chileno es el capitán del club y se alzó con un nuevo título con los guantes de la Acadé. Esto le valió ser reconocido por la Conmebol como el mejor arquero de la competición.
Gabriel Arias levantó la Copa Sudamericana. Imagen: Getty.
Arias compite en el equipo ideal con otro jugador conocido del medio chileno: Maximiliano Salas. El atacante, con pasado en O’Higgins y Palestino, también entró en la formación estelar de la competición internacional en su edición 2024.
La formación quedó con un 3-4-3 con Gabriel Arias (CHI, Racing) en el arco; Marco Di Cesare (ARG, Racing), Santiago Sosa (ARG, Racing) y William (BRA, Cruzeiro) en defensa; Gastón Martineta (ARG, Racing), Juan Ignacio Nardoni (ARG, Racing), Juan Fernando Quintero (COL, Racing) y Henrique (BRA, Cruzeiro) en mediocampo; Yuri Alberto (BRA, Corinthians), Adrián Martínez (ARG, Racing) y Maximiliano Salas (ARG, Racing) en delantera.
Gabriel Arias de esta manera sigue demostrando su gran nivel, pese a las críticas que ha recibido en las ocasiones que ha defendido a La Roja. De hecho, ha quedado fuera de las últimas convocatorias por motivos que no han sido aclarados del todo.
ver también
Tiene que volver a Chile: Maximiliano Salas, la gran figura en la final de la Copa Sudamericana
El arquero de Racing a sus 37 años, debe definir su futuro en lo inmediato. Su nombre incluso ha sido vinculado a Colo Colo como reemplazo de Brayan Cortés, en caso de que este no renueve su contrato con los Albos. Ser el mejor arquero de la Copa Sudamericana le sube el precio.
COMENTARIOS