logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Charles Aránguiz revive pesadilla sufrida con la U en la semifinal de Copa Libertadores

Tal como le sucedió hace más de una década en Universidad de Chile, las semis de Copa Libertadores fueron un escollo imposible de sortear para Charles.

Charles Aránguiz vuelve a quedarse con un sabor amargo en Copa Libertadores
© ArchivoCharles Aránguiz vuelve a quedarse con un sabor amargo en Copa Libertadores

Una triste noche vivió Charles Aránguiz en el Inter de Porto Alegre, luego de ser eliminado como local en las semifinales de Copa Libertadores de manera dramática ante Fluminense.

El formado en Cobreloa fue titular en el cuadro colorado, que abrió la cuenta a los 10 minutos a través de Gabriel Mercado. Un gol que le daba el paso a la final, merced al empate 2-2 en la ida en Río de Janeiro.

Charles pone fecha para posible regreso a la U

ver también

Los gaúchos tuvieron varias ocasiones para marcar el 2-0, pero no fueron capaces de matar la llave. Algo que terminaría siendo letal para los dirigidos de Chacho Coudet.

A los 81′, y sin Charles en cancha que fue reemplazado a los 74′ por Bruno Henrique, Joh n Kennedy marcó el 1-1 luego de una exquisita definición ante la salida del meta uruguayo Sergio Rochet.

Un golpe para el Inter que se vino abajo, lo que el Flu aprovechó para ir a buscar el gol del triunfo. Llegó gracias a un gran remate rasante de Germán Cano a los 86′, sellando la clasificación de los cariocas a la segunda final de Libertadores de su historia, donde espera a Palmeiras o Boca Juniors.

Germán Cano celebra el 2-1 definitivo para el Flu.

Germán Cano celebra el 2-1 definitivo para el Flu.

Publicidad

Una amarga noche para Aránguiz, que revive el fantasma de lo sucedido con Universidad de Chile el 2012, cuando fue eliminado en semis ante Boca tras caer 2-0 en Argentina y empatar 0-0 en Santiago.

¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores?

Fluminense jugará la final de la Copa Libertadores el 4 de noviembre, en el Maracaná de Río de Janeiro. Su rival será Palmeiras o Boca Juniors.

¿Cuándo juegan Palmeiras vs Boca la revancha de Copa Libertadores?

ver también

¿Cuántas Copa Libertadores han ganado los brasileños?

Los elencos brasileños han ganado 21 veces la Copa Libertadores. Los que más veces la obtuvieron son San Paulo, Flamengo, Gremio, Palmeiras y Santos, en tres ocasiones cada uno.

Publicidad

Lee también

Árbitro chileno cobra polémico penal en la Recopa
Internacional

Árbitro chileno cobra polémico penal en la Recopa

Arquero chileno protagoniza un papelón y la peor goleada de la Libertadores
Copa Libertadores

Arquero chileno protagoniza un papelón y la peor goleada de la Libertadores

Wiemberg le pone fecha a la mejor versión de Colo Colo en 2025
Colo Colo

Wiemberg le pone fecha a la mejor versión de Colo Colo en 2025

El nuevo estatus que tiene Palacios en Boca tras caída en Libertadores
Internacional

El nuevo estatus que tiene Palacios en Boca tras caída en Libertadores

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo