Atlético Madrid y Diego Simeone siguen lejos de la derrota y cerraron la séptima fecha de La Liga de España con triunfo por 0-1 contra Celta de Vigo. Eso sí, no fue fácil para los colchoneros en el estadio Abanca-Balaídos.
El solitario gol del agónico triunfo llegó en los pies de Julián Álvarez casi cumplido el tiempo reglamentario, cuando el reloj cambiaba a los 89 minutos.
Fue un centro venenoso de Antoine Griezmann desde tres cuartos de cancha, desde la derecha al segundo palo, y Álvarez apareció desde atrás aprovechando los espacios dejados por la defensa local.
Y fue un triunfo valioso no sólo por los tres puntos. Es que el partido del Atlético no fue el mejor y Celta lo superó en casi todo: 10 remates contra 8. 58,5% de posesión de balón contra 41,5% y cuatro disparos al arco contra sólo dos de los colchoneros.
Se viene el Derbi de Madrid
Pero es el Atlético quien se llevó la victoria para ubicarse tercero en la tabla con 15 unidades, superado sólo por Real Madrid (17) y el puntero Barcelona (21).
La agónica victoria colchonera significa un envión anímico importante para el Atlético, que este domingo afrontará un nuevo derbi contra el Real Madrid, en partido de seis puntos por la parte alta de la tabla española.
Atlético Madrid, al igual que Universidad de Chile, gana en los minutos finales. Los azules derrotaron a Palestino (1-0) con gol de Leonardo Fernández en los 90′ y este martes repitieron con un 2-1 ante Huachipato gracias al tanto de Nicolás Guerra (87′).