Lionel Messi tendrá una de sus últimas presentaciones en el PSG. Tras el castigo que le había impuesto el club por su viaje relámpago a Arabia Saudita, el campeón del mundo volverá a las convocatorias del equipo. No sólo eso: además, será titular ante Ajaccio en la próxima fecha.

Así lo confirmó Christophe Galtier, entrenador del líder de la Ligue 1. “Mañana va a ser titular. Leo es Leo. Sus cifras son interesantes. Hablé con él el martes para saber cómo estaba y le encontré tranquilo, motivado y con ganas de volver a ganar”, dijo en conferencia de prensa.

“Le hemos acogido otra vez con mucha ilusión. Ha entrenado bien y quiere jugar. De la sanción no tengo nada que decir”, agregó después Galtier, quien antes había admitido que el castigo a Messi había pasado por la dirigencia parisina y no por él.

Tras castigar a la Pulga con dos semanas sin entrenamientos ni goce de sueldo, el PSG rápidamente levantó la sanción luego de que el argentino pidiera disculpas públicas. Messi volvió a entrenar este lunes tras estar ausente en el partido ante Troyes y ahora volverá a las canchas.

El duelo ante Ajaccio, a disputarse este sábado a las 15:00 horas, es fundamental para que el equipo siga alejándose en la cima de la tabla de posiciones y acercándose al título. “Es un partido importante, pero no decisivo. Mañana no vamos a ser campeones aún”, dijo Galtier.

“Ha sido una temporada con muchos altibajos, pero ahora toca rematarlo. Hemos perdido tres de los últimos cuatro partidos en casa. Creo que el Ajaccio llega sin presión. No está descendido, pero llegar en esta situación puede permitirle expresarse sin sentirse amenazado”, cerró el DT.