Christophe Galtier es protagonista de un tremendo escándalo en Francia. El entrenador del PSG fue acusado de lanzar graves dichos racistas mientras era el director técnico del Niza en la temporada 2021-2022 y ahora está en el ojo del huracán en tierras galas.

El medio francés RMC Sport difundió un mail, enviado por Julien Fournier, exdirector del Niza, a INEOS, propietaria del club, que dejó al descubierto una serio incidente. Ahí, Founier acusaba que Galtier reprochaba que el cuadro francés "estaba lleno de negros y musulmanes".

"Galtier entró entonces en mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo 'puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho'. Una vez que su agente/hijo se marchó, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era verdad", partía diciendo el correo.

"Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad de la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo. Fue a un restaurante y todo el mundo se le echó encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros", agregó.

Galtier desmintió las acusaciones de racismo | Getty Images

Galtier desmintió las acusaciones de racismo | Getty Images

Ahora, llegó la palabra del involucrado. Uno de los abogados de Galtier, Olivier Martin, se comunicó con la agencia de noticias EFE y desmintió lo que acusaba el mail difundido. Además, adelantó que planea una demanda judicial por los "injuriosos y difamatorios" comentarios que se reportan.

Por otro lado, RMC Sport informó que el entrenador se encuentra bajo resguardo policial debido a que ha recibido diversas amenazas de muerte luego de que se filtrara su número por redes sociales. El medio francés reportó que Galtier ha recibido cerca de cinco mil llamados y mensajes intimidantes.