Tuvo que pasar casi una década para el anuncio, pero fue con bombos y platillos. Este miércoles, Juan Román Riquelme confirmó que tendrá su gran partido de despedida en La Bombonera, el estadio que lo vio brillar en Boca Juniors, donde logró ganar tres Copas Libertadores.
Una despedida que se aplazó más de la cuenta producto de la participación del 10 en la política interna con Boca. Hoy, como vicepresidente del club, tuvo la libertad de poder organizar su partido a sus anchas, algo que los xeneizes añoraban desde que jugó su último partido como profesional.
ver también
Jordi Alba a punto del reencuentro en Miami
Pero además, el partido tendrá un condimento especial: la presencia de Lionel Messi. El propio Román, en conferencia de prensa, lo destacó. “Los argentinos tuvimos a Maradona y a él. Tuve la suerte de ser compañero de los dos. Messi va a estar. Seguramente que la va a pasar bien. Va a jugar con la hinchada más linda del mundo, en el estadio más lindo del mundo”, destacó.
Pero no solo estará la Pulga en La Bombonera. Su compañeros en el Consejo de Fútbol son una fija, es decir Chicho Serna, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini al Cata Díaz, Clemente Rodrígez, Pablo Ledesma y Matías Donnet. Además, se especula con la presencia de Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.
Pero además habrán varios compañeros de Selección, con quienes Riquelme tuvo la oportunidad de jugar solo un Mundial, en Alemania 2006, donde tuvo la oportunidad de compartir con otros cracks como Carlos Tévez, Roberto Abondanzzieri y el propio Lionel Scaloni.
Además, quiere contar con la presencia de Carlos Bianchi. “Carlos es más que un DT para mí. Es el DT más grande de la historia del club, nos enseño a competir y soñar. Hizo que nuestro equipo lo hiciera bien y les dimos alegrías a nuestros hinchas”, destacó.
“Hizo que para nuestro club se hiciera fácil ganar la Libertadores. . Yo lo quiero mucho, volvió de Francia para no perderse ese partido. Estará en la cancha, como corresponde”, cerró.
ver también
Messi sube hasta las nubes el precio de las entradas en la MLS
El duelo se jugará el próximo 25 de junio, obviamente en La Bombonera y todos los detalles los podrás seguir por RedGol en todas sus plataformas.
COMENTARIOS