Pablo Mouche jugó en Colo Colo durante dos temporadas. La 2019 y la siguiente. Anotó seis goles en Campeonatos Nacionales, uno en Copa Chile y uno en la Copa Libertadores. Mucho antes de su paso por el Cacique, el argentino de 35 años había jugado para uno de los clubes más grandes de América. Sin quererlo, fue parte de un conflicto que dejó bandos en el plantel de Boca: el de Riquelme y Palermo.

Hoy milita en Atlanta, cuadro que marcha en la 13° posición de la Primera Nacional, la segunda categoría de Argentina. “Supe convivir en el famoso Mundo Boca que todos marcan como hostil”, afirmó Mouche en la recapitulación del enfrentamiento que distanció a dos de los máximos ídolos en la historia Xeneize.

“Lo hice de buena manera. Tuve más afinidad con Palermo que con Román. Pero siempre hubo respeto”, le contó el zurdo ariete al programa Boca de Selección. Por supuesto que cayeron consultas referidas al detalle de haber convivido en ese camarín. “Por el bien del equipo siempre pusimos la camiseta por delante”, reconoció el oriundo de San Martín.

El ex Evian de Francia prosiguió con el relato. “Por una cuestión del grupo que teníamos, yo estaba más cerca de Martín Palermo. De mi primera época estaban (Pablo) Migliore, Guillermo (Barros Schelotto)”, afirmó de su paso en 2006 por el elenco Azul y Oro. “Después ya estaba (Rolando) Schiavi, (Leandro) Somoza, el Pato (Roberto Abbondanzieri)”, detalló Mouche.

Pablo Mouche en Boca Juniors. (Getty Images).

Pablo Mouche en Boca Juniors. (Getty Images).

Mouche, el ex Colo Colo que dio detalles del quiebre Riquelme y Palermo en Boca

Pablo Mouche también desclasificó qué jugadores estaban en el bando encabezado por Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente 2° de Boca Juniors. “Clemente (Rodríguez), (Hugo) Ibarra, (Pablo) Ledesma, Matías Giménez, el Burrito (Martín) Rivero. Y los más chicos también, como Lucas Viatri, el Pichi (Cristian) Erbes y Javier García”, soltó el extremo izquierdo.

“Con el Burrito, por ejemplo, yo tenía relación. Pero a la hora de estar en grupo, él estaba con ellos. Viatri era muy amigo mío y lo mismo. En general todos convivíamos bien”, dijo también Mouche. Después de Colo Colo jugó en Sud América de Uruguay y Barracas Central de Argentina.

Pablo Mouche y un gritado gol de Colo Colo ante Audax Italiano. El argentino volvió a repasar el quiebre entre Riquelme y Palermo en Boca Juniors.  (Dragomir Yankovic/Photosport

Pablo Mouche y un gritado gol de Colo Colo ante Audax Italiano. El argentino volvió a repasar el quiebre entre Riquelme y Palermo en Boca Juniors. (Dragomir Yankovic/Photosport

¿Hubo más detalles de Mouche? “Era un grupo distendido. Más allá de las distintas afinidades yo tenía relación con muchos del grupo de Román y viceversa. No es que podías decir que no nos llevábamos. Nosotros éramos más pibes, esa es la realidad”, expresó. Y enumeró a varios que vivieron esa situación en un contexto similar al suyo.

Nicolás Colazo, Sergio Araujo, Lucas Viatri, Javier García, Gastón Sauro y Ezequiel Muñoz. “Todos estábamos en el medio. Las afinidades son muy comunes en el fútbol. Me pasa en Atlanta por cuestiones de edad, gustos, ideas. No pasa sólo en Boca, ocurre en todos lados”, cerró Pablo Mouche. ¡Una historia sabrosísima que sigue dando de qué hablar!