Pablo Mouche fue uno de los jugadores que dijo adiós a Colo Colo tras la inédita lucha por evitar el descenso a Primera B. El delantero argentino terminó saliendo de los albos luego de la mala temporada 2020 y dejó el país en busca de nuevas oportunidades.

Pero tanto su salida como la de varios otros como Esteban Paredes, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde ayudaron a renovar el plantel. Esto ha dado sus frutos y están a la vista, con el equipo logrando el bicampeonato de Copa Chile y siendo líder del Campeonato Nacional.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Mouche se mostró contento por el presente del equipo. "Me hubiese gustado irme de otra forma y estar en esta etapa linda que están pasando ahora, con otro clima, otro aire, otra gente. Hubiese tenido el rendimiento que tuve generalmente cuando llegué a Colo Colo, y que después en los últimos meses fue más irregular por muchas cuestiones. Me hubiese gustado estar en esta linda etapa donde se puede disfrutar de otra forma".

Para el argentino, que hoy está en Sud América de Uruguay, los problemas con la directiva aún dan vuelta. "Me hubiese gustado seguir. Tuve la oportunidad y no se logró, después vino la crisis con la dirigencia por el tema de la pandemia, que para mí fue detonante para muchas idas del club y rendimientos que fueron subiendo y bajando, más la situación deportiva, pero me quedo con lo mejor".

Pablo Mouche fue uno de los jugadores que dejó Colo Colo tras pelear por evitar el descenso. Foto: Agencia Uno

Pablo Mouche fue uno de los jugadores que dejó Colo Colo tras pelear por evitar el descenso. Foto: Agencia Uno

En esa misma línea, el trasandino le pegó a la SA. "Fue unilateral y limitante, y la verdad es que nos pusieron en una situación bastante incómoda al principio. Nosotros como grupo siempre intentamos apaciguar las cosas, llegar a un buen puerto de negociar, pero en ese momento Blanco y Negro pensó que era el camino y nosotros que no lo era (...) Hubo muchos desencuentros, idas y vueltas que no nos llevaron a un acuerdo y eso fue cada vez un problema más grande, se desencadenó en lo que pasó".

"No entrenar, cuando tuvimos que volver la preparación fue corta, de cuatro semanas con tanto tiempo parado, sin entrenamiento ni seguimiento del plantel, después con tantos partidos encima, cuando seguíamos en competencia los problemas seguían estando. Eso juega en la cabeza, en el físico, y la mala preparación a la larga cuesta caro", complementó.

Finalmente recordó cómo vivió los Superclásicos ante la U. "Lo recuerdo como uno de los mejores clásicos que tuve, por la gente y lo que significa. Gracias a Dios pude participar en cuatro de ellos y salir ganador en la mayoría".

Por ahora, Mouche se enfoca en lo que se le viene junto a Sud América en la Primera División de Uruguay. Este sábado enfrentan a Nacional, en un partido donde una serie de resultados los podría dejar como líderes.

Por su parte, Colo Colo se prepara para el partido más importante del año en el Superclásico ante Universidad de Chile. El duelo está programado para las 16:30 horas del domingo.