Es un hecho que Ben Brereton no continuará en el Villarreal el segundo semestre de la temporada 2023-24. El inglés de la selección chilena no ha podido adaptarse al club español y el Submarino amarillo le busca un destino donde terminar el curso de mejor manera.

La idea del Villarreal es que el delantero de La Roja recupere su confianza y qué mejor que Inglaterra. Y sería la primera expedición en Premier League de la ex figura de la Championship.

El destino de Brereton Díaz apuntaba a cuatro equipos de la Premier League. Finalmente todo indica que la nueva casa del atacante será el Sheffield United, club que busca goles y puntos con urgencia para dejar el último lugar de la tabla.

Tal como indica el sitio Relevo en España, “Ben Brereton, muy cerca de irse al Sheffield United cedido hasta final de curso”, y agregan que “el chileno regresará, si nada se tuerce, cedido a Inglaterra sin opción de compra”.

Así, el Submarino Amarillo pretende que el delantero renueve aires y vuelva a cumplir con las expectativas que se tenía del hasta no mucho crack de la Championship con el Blackburn Rovers.

¿Brereton podrá revertir su bajo nivel en el Villarreal?

¿Brereton podrá revertir su bajo nivel en el Villarreal?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Irse para regresar

“La etapa de Ben Brereton en el Villarreal está cerca de poner un punto y aparte en las próximas horas. El delantero chileno tiene muy encarrilada su cesión al Sheffield United hasta final de temporada donde espera contar con el protagonismo que no ha tenido en la casa amarilla en el último semestre. La cesión será sin opción de compra”, explica el medio mencionado.

Agrega que “la idea original del Villarreal era buscarle cesión en España, pero ningún club de los que le ofrecían protagonismo podía asumir la ficha, por lo que se ha optado por una vuelta a las islas, entorno en el que ya ha demostrado ser más que válido, para que recupere la confianza”.

Ben listo para volver a Inglaterra.

Ben listo para volver a Inglaterra.

Cabe recordar que el atacante nacional llegó a principios de temporada al Villarreal tras terminar contrato con Blackburn. En su llegada a España, Brereton firmó contrato hasta el 30 de junio de 2027.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News