Ya están definidos. Tras el sorteo hecho en Miami, ya se conocen las cuatro zonas que componen la Copa América Estados Unidos 2024, donde como ocurre siempre, existe el llamado “Grupo de la Muerte”, y también el segmento más fácil del torneo.

Es que pese a ser cabeza de serie, Brasil resultó perjudicado en los bolilleros, pues en el Grupo D, competirá nada menos que contra Colombia, tercero en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026; la siempre complicada Paraguay; y por si fuera poco, el ganador del repechaje entre Costa Rica y Honduras, que dirige el ex DT de La Roja, Reinaldo Rueda.

Y si lo miramos en el papel, sin contar la zona donde estála Selección Chilena, que enfrentará nada menos que al campeón del mundo Argentina; en un análisis preliminar, el equipo sudamericano que más salió beneficiado con este sorteo es Uruguay.

Es que si bien no es cabeza de serie, el equipo de Marcelo Bielsa asoma como el máximo favorito en el Grupo C, donde se medirá con el local Estados Unidos, el mejor equipo de Concacaf en el ranking FIFA (12°); con Bolivia, uno de los equipos más bajos de Sudamérica; y la sorprendente Panamá, último finalista de la Copa Oro, con Cecilio Waterman a la cabeza.

¿Cuándo juega Brasil en la Copa América 2024?

La Verdeamarelha abre su camino en el certamen el lunes 24 de junio, cuando enfrente a Costa Rica u Honduras, en el SoFi Stadium en Inglewood, California; en la misma semana, el viernes 28, viaja hasta la ciudad del pecado, Las Vegas, para medirse contra Paraguay, en el Estadio Allegiant.

Brasil cierra su participación en el Grupo D de la Copa América 2024 el martes 2 de julio, cuando vuelva al estado de California, para jugar ante Colombia, en el Levi’s Stadium en Santa Clara.

¿Cuándo juega Uruguay en el torneo?

El equipo de Bielsa inicia su participación el domingo 23 de junio, en el Hard Rock Stadium de Miami, frente a los Canaleros; cuatro días después, el sábado 27, viaja al inolvidable Metlife Stadium, en Nueva Jersey, para jugar con los Altiplánicos; y cierra su primera fase ante el local, el lunes 1 de julio, en el Estadio Arrowhead de Kansas City.

¿Qué les parecen los grupos de Brasil y Uruguay en la Copa América?

¿Qué les parecen los grupos de Brasil y Uruguay en la Copa América?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.