Marcelo Bielsa no ha logrado alejarse de la polémica desde su arribo a Uruguay. El Loco decidió cortar a Luis Suárez y Edinson Cavani de la selección, lo que ha generado un enorme revuelo en tierras charrúas.

La medida del ex técnico de Chile no ha caído bien en los hinchas, pero ni así lo hacen retroceder. Este lunes se conoció la nómina para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde ambos volvieron a quedar fuera.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

La nómina de Bielsa en Uruguay sigue sin Suárez ni Cavani

Uruguay tendrá una complicada tercera y cuarta fecha en las Eliminatorias Sudamericanas. La Celeste se mide con Colombia y Brasil intentando levantarse de la derrota con Ecuador. Para ello, Marcelo Bielsa entregó la nómina de jugadores citados.

En la lista una vez más el Loco dejó clara su postura y no llamó ni a Luis Suárez ni a Edinson Cavani. Pese a que ambos se han elevado como figuras en Gremio y Boca Juniors respectivamente, ninguno pudo concretar su regreso a los Charrúas.

Marcelo Bielsa no se hizo problemas y citó a lo mejor que tiene a disposición para los partidos que vienen por delante. El Loco celebra el regreso de Ronald Araújo, central del Barcelona que no pudo estar en el debut ante Chile por lesión.

En el mediocampo, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta destacan con luz propia. Darwin Núñez aparece como la gran amenaza en ataque, acompañado de otros como Facundo Pellistri y Maximiliano Araújoson, los que terminan de meter miedo.

Nómina de Uruguay.

Nómina de Uruguay.

¿Cuándo juega Uruguay en eliminatorias?

Uruguay tendrá una fecha de Eliminatorias Sudamericanas en octubre. El jueves 12 enfrenta a Colombia, para luego el martes 17 chocar con Brasil.

¿Cómo va la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas?

Así marcha la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas previo a la fecha tres y cuatro: