Beñat San José no cabe en sí de felicidad. Junto al Bolívar, el DT español materializó una hazaña: el cuadro paceño eliminó a Arturo Vidal y Athletico PR en los octavos de final de la Copa Libertadores. Con esa victoria, la Academia se anotó en los ocho mejores clubes del certamen más relevante de América.
Fue una jornada de celebraciones para el cuadro celeste, que contó una vez más con Ronnie Fernández desde el inicio. Eso sí, el “9” chileno fue sustituido por Fernando Saucedo en los 86′ del partido. Todo se definió con un 5-4 a favor del equipo boliviano en la tanda de penales que albergó el Arena da Baixada.
“Por Bolívar, por Bolivia y todas las familias de estos señores que trabajan como locos”, dijo el entrenador hispano en un video difundido por las redes sociales del Bolívar. En esa imágenes se aprecia al vasco chocar las palmas con todos sus asistentes segundos antes de entregar el mensaje.
También tuvo elogiosas palabras para sus dirigidos en la conferencia de prensa posterior a la proeza que realizaron en Curitiba, Brasil. “Quiero felicitar a los jugadores por el tremendo esfuerzo que hicieron”, aseguró Beñat San José, quien vive su segundo ciclo al mando del equipo más ganador del fútbol boliviano.
“Así como al rival le cuesta jugar en La Paz a nosotros nos cuesta jugar aquí. Esta cancha sintética es muy rápida. Teníamos jugadores con calambres que no podían más, pero lo dieron todo. Pasar esta llave ha sido increíble”, manifestó el adiestrador nacido en San Sebastián.
Beñat tras eliminar a Vidal y el Athletico PR en la Libertadores. “El secreto está en la práctica incesante”
Beñat San José siguió adelante con sus declaraciones. Muy feliz por anotar a Bolívar entre los ocho clubes más fuertes de la Copa Libertadores, el español dijo que “en La Paz mostramos un fútbol extraordinario. Este es un gran logro en conjunto”.
El DT que fue campeón con la UC en 2018 reveló parte de la receta que encumbra al elenco paceño a nivel continental. “El secreto está en la práctica incesante de lo técnico, táctico y mental. También en la calidad de jugadores. Tengo un gran equipo y un gran grupo”, cerró Beñat San José. Con una sonrisa de una oreja a la otra, por cierto…