Bolívar dio el golpe en la Copa Libertadores. Este martes, el equipo de Ronnie Fernández se vio obligado a definir la llave de octavos de final en tanda de penales: así, salió victorioso ante el Athletico Paranaense de Arturo Vidal y Luciano Arriagada, y se clasificó a cuartos.

Después de la definición desde los 12 pasos, Fernández, que salió de la cancha a los 86′ y no pateó, mostró toda su felicidad por la hazaña que lograron en la Arena da baixada. Sobre todo, el delantero aplaudió haber clasificado ante un rival como el equipo de Paraná.

“Esto es Copa Libertadores, son partidos muy complicados. Hemos demostrado que somos un equipo capaz de hacer muchas cosas. Jugamos ante un marco de público espectacular y con un equipo que es muy importante a nivel sudamericano”, dijo el ex Universidad de Chile.

“Nosotros nos queremos instalar ahí. Es una felicidad que nos sobrepasa porque lo buscamos, lo queríamos y lo luchamos. No sé, no tengo palabras, es un tremendo equipo con referentes del fútbol mundial y nosotros hicimos nuestro trabajo”, agregó.

“Se demuestra una vez más que, a veces, el chico le puede ganar al grande”, cerró Ronnie, quien había sido fundamental en la ida. Anotó dos goles del 3-1, resultado que les permitió llegar a Brasil con ventaja y definir a penales tras caer por 2-0 en el tiempo reglamentario de la revancha.

Ahora, Fernández volverá a protagonizar un duelo de chilenos: en cuartos de final, el Bolívar se enfrentará al Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz. El cuadro brasileño venció a River Plate, también en penales, para clasificarse a la ronda de los ocho mejores.