Ben Brereton tuvo debut a lo grande en la Premier League defendiendo la camiseta del Sheffield United. El delantero chileno se matriculó con su primer gol en la máxima categoría del fútbol inglés y fue pieza clave en el agónico 2-2 ante West Ham en Bramall Lane.

De regreso a su natal Inglaterra y tras ver acción por la FA Cup, nuestro Ben necesitó de apenas un partido y medio para volver a festejar tras una triste etapa en el Villarreal.

Feliz con anotar, el seleccionado nacional declaró a los medios que “estoy emocionado por mi primer gol en la Premier League, es algo muy grande. Como equipo tuvimos un buen nivel, dominamos el balón e hicimos buenas cosas. Al menos conseguimos un punto, pero debimos haber obtenido los tres. De todas formas, es un paso hacia adelante para el equipo y ahora tendremos que volver a empezar en los entrenamientos”.

“Hemos estado trabajando bastante bien durante este último descanso. Hicimos bien el plan de juego, peleando agresivamente por el balón, jugamos buen fútbol y nos generamos oportunidades. Ellos no tuvieron muchas en el segundo tiempo, pero esto es fútbol y tenemos que aprovechar más lo que generamos”, agregó.

Sobre el plantel que se encontró en Yorkshire, el atacante sostuvo que “hay bastante competencia en el equipo, con muchos que vienen bien de la Championship. La clave hoy es el apoyo entre todos en el equipo (…) Anotar te da un impulso, me siento muy confiado, fuerte, y espero reflejarlo en los resultados del equipo en los próximos partidos”.

“Estoy entusiasmado por defender al club en la Premier League. No sé cuántos partidos me quedan, pero quiero trabajar duro por el equipo y anotar algunos goles”, concluyó.

Ben Brereton buscará aportar en la “Operación Salvación” del Sheffield United en lo que queda de Premier League. | Foto: Getty Images.

Ben Brereton buscará aportar en la “Operación Salvación” del Sheffield United en lo que queda de Premier League. | Foto: Getty Images.

Cabe mencionar que con este resultado Brereton y compañía siguen como colistas de la Premier League con diez unidades. Están a todavía siete lejanos puntos de la salvación, pero es de esperar que con los goles del chileno esa meta esté cada vez más cerca.

¿Cuándo vuelve a jugar el Sheffield United de Ben Brereton?

The Blades verá ahora jugará por la cuarta ronda de la FA Cup, midiéndose a Brighton el sábado 27 de enero (12:00 hora de Chile) en Bramall Lane. Por su parte en la Premier League el equipo del chileno jugará por la fecha 22 ante Crystal Palace el martes 30 (17:00 hora chilena) en el Selhurst Park Stadium.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.