Ben Brereton tuvo un gran debut en la Premier League con la camiseta del Sheffield United. El delantero chileno anotó su primer gol en la máxima categoría del fútbol inglés y fue pieza clave en el agónico 2-2 ante West Ham en Bramall Lane.

De regreso en su natal Inglaterra y tras ver acción por la FA Cup, nuestro Ben necesitó de apenas un partido y medio para volver a festejar tras amargos meses en el Villarreal. Pese a se paso en falso por España, el equipo de Yorkshire confió en las capacidades del chileno, quien está respondiendo en la cancha.

Además, este tanto desató las bromas entre los hinchas de la Premier League, quienes compararon lo hecho por Brereton en apenas un partido en el torneo con lo realizado por el brasileño Antony en toda la temporada.

En la sección de “datos, no opiniones”, nuestro Ben anotó un gol en su primera presencia en la Premier, mientras que el brasileño que le costó 100 millones de euros al United no lleva ni goles ni asistencias en 17 bregas.

Cabe recordar que Sheffield United pagó a Villarreal siete millones de euros por el préstamo de Brereton, sin opción de compra, hasta el final de la presente temporada 2023-24.

¿Cuándo vuelve a jugar el Sheffield United de Ben Brereton?

The Blades verá ahora acción por la cuarta ronda de la FA Cup, enfrentando a Brighton el sábado 27 de enero (12:00 hora de Chile) en Bramall Lane. Por su parte en la Premier League el equipo del chileno jugará por la fecha 22 ante Crystal Palace el martes 30 (17:00 hora chilena) en el Selhurst Park Stadium.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.