Ben Brereton tuvo un auspicioso debut en la Premier League con la camiseta del Sheffield United, anotando su primer gol en la máxima categoría del fútbol inglés y siendo pieza clave en el agónico 2-2 ante West Ham en Bramall Lane.

El chileno comenzó de titular de la mano de Chris Wilder en esta fecha 21 del torneo, anotando al minuto 44 el 1-1 transitorio para su equipo tras la apertura de la cuenta de Maxwel Cornet a los 28’ para los Irons.

Este tanto fue importante para nuestro Ben, ya que rompió una sequía de más de seis meses frente al arco rival. No anotaba desde el 16 de junio del 2023, cuando convirtió tres goles para la Roja en la goleada por 5-0 ante República Dominicana.

De ahí en más vino ese amargo paso por el Villarreal de España. A pesar de su cartel de goleador, el chileno no pudo anotar un solo gol en los 20 partidos que disputó con el Submarino Amarillo.

Ya de vuelta en Inglaterra necesitó de apenas un partido y medio para volver a festejar. Es más, casi fue por partida doble, ya que a los 58’ sacó un remate cruzado que por poco se fue ancho. Minutos mas tarde, con 67′ en el reloj, Ben se fue en medio de una ovación en el mítico Bramall Lane sustituido por Cameron Archer.

Lamentablemente, la diferencia en la tabla de posiciones se hizo sentir en el tramo final de partido. Con 79’ en el reloj James Ward-Prowse anotó el 2-1 para los Hammers vía lanzamiento penal. En la acción previa, Gustavo Hamer cometió una torpe falta dentro del área a Danny Ings.

El Gol de Ben Brereton

Para mas remate, a los 92’ se fue expulsado en el Sheffield por roja directa Rhian Brewster. El delantero metió un tremendo patadón tras haber reemplazado a Andre Brooks recién a los 80’.

Cuando parecía que la derrota para los Blades era inevitable, un penal del portero Areola en el West Ham fue cambiado por el 2-2 por Oliver McBurnie a los 90+13’. Así se sellaba un agónico empate que suma aunque sea un poco al Sheffield en su objetivo de mantener la categoría.  

Con este resultado, Brereton y compañía siguen como colistas de la Premier League con diez unidades. Están a todavía siete lejanas unidades de la salvación, pero es de esperar que con los goles del chileno esa meta esté cada vez más cerca.

Sheffield Utd vs West Ham MINUTO A MINUTO:

Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League 2023-24

¿Cuándo vuelve a jugar el Sheffield United de Ben Brereton?

The Blades verá ahora acción por la cuarta ronda de la FA Cup, enfrentando a Brighton el sábado 27 de enero (12:00 hora de Chile) en Bramall Lane. Por su parte en la Premier League el equipo del chileno jugará por la fecha 22 ante Crystal Palace el martes 30 (17:00 hora chilena) en el Selhurst Park Stadium.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.