Independiente de Avellaneda conformó el interés del poderoso Bayern Múnich en el mediocampista chileno, Felipe Loyola. El cuadro trasandino reconoció acercamientos del equipo alemán en la búsqueda del santiaguino de 24 años.
Fue el mismo secretario general de Independiente, Daniel Seoane, quien confirmó que el Bayern mira de cerca al mediocampista nacional que Ricardo Gareca insistió en utilizar como lateral por derecha en la selección chilena…
“Sí hubo llamados y sondeos hubo, aunque ofertas firmes no ha llegado ninguna“, explicó Seoane en conversación con el sitió partidista Infierno Rojo.
Y sobre la misma, el directivo de Independiente le dejó claro al Bayern Múnich que a Felipe Loyola “no lo vamos a dejar ir por menos de la cláusula de recisión“.

ver también
“Esa decisión…”: Loyola le responde a Gareca por “inventarlo” de lateral en la selección chilena
En Independiente no quieren soltar a Felipe Loyola
“Felipe es de los jugadores que forman parte de la columna vertebral del equipo y lo que hablamos con Julio Vaccari (director técnico) es no desmantelar eso. Lógicamente que si ejecutan la cláusula nosotros tenemos que aceptarlo, pero por eso a Loyola y a Lomónaco les mejoramos el contrato“, sentenció Daniel Seoane.

El Bayern llamó a Independiente y preguntó por Loyola: los argentinos no lo dejarán partir por menos de 15 millones de dólares.
Cabe considerar que la cláusula de salida de Felipe Loyola en Independiente de Avellaneda alcanza los 15 millones de dólares. Esa sería la cifra que Bayern Múnich debe cancelar para llevarlo a Alemania.
En caso de concretarse e hipotético fichaje, sería negocio redondo: los argentinos le pagaron 1,8 millones de dólares a Huachipato por el 50% del pase.

ver también
“Sus ocurrencias…”: Mortero Aravena festina con Gareca tras acordarse que Loyola es volante un año después
Felipe Loyola se formó en Colo Colo, pero no encontró espacio en el primer equipo del Cacique, debiendo partir a Fernández Vial, donde debuta en Tercera División. Con el ascenso se desempeño con los Aurinegros en Segunda División hasta 2022, para arribar a Huachipato el 2023.