Se viene el partido en que la selección chilena se juega su última opción matemática de seguir con vida en las Eliminatorias. Ahí, Bolivia mete miedo en El Alto, un recinto que sabe de éxitos altiplánicos.
Por eso, Ricardo Gareca se dejó de improvisaciones y entrenó con Felipe Loyola como volante, tal como lo hace en Independiente. Eso, tras ocuparlo ante Argentina nuevamente como local.
Maniobra desesperada o no, lo cierto es que el Tigre escuchó la voz del pueblo y en el ambiente de la selección salieron al paso. Criticando la tardanza, pero valorando la movida del DT, un ícono de la Roja habló con RedGol.
Mortero al ataque de Gareca
Jorge Aravena barrió con Ricardo Gareca por poner a Felipe Loyola como volante ya con Chile casi eliminado y a tres fechas del término de las eliminatorias. El autor del gol más lindo por la Roja se descargó en diálogo con RedGol.

Photosport
“Desde que desde que lo nominó a la Selección (a Loyola) debió ponerlo en la posición en la que viene jugando ese muchacho y que le mostró todo lo que pueda hacer jugando en esa posición el segundo tiempo del otro día”, partió diciendo el Mortero.
Siguiendo con su estilo directo, el zurdo criticó al entrenador de la selección diciendo que “de verdad que no sé qué ocurrencia tuvo Ricardo Gareca para ponerlo de lateral. O sea, no tiene antecedente”.

ver también
Debutó en la Roja como capitán el mismo día que Alexis Sánchez: “Nelson Acosta me dijo que no me cagara”
“A lo mejor en alguna ocasión habrá jugado lateral Loyola, pero por una eventualidad, pero no como no como titular siempre de esa posición”, cerró, furioso con el Tigre.