La selección chilena está prácticamente eliminada de su sueño de ir al Mundial y solo un verdadero milagro haría lo contrario. En lo que puede ser el adiós definitivo y matemático de Ricardo Gareca, hay novedades para el próximo duelo.
Con miras al encuentro contra Bolivia, jugando de visita en El Alto, el Tigre está obligado a ganar y esperar que Venezuela no sume más en las últimas tres fechas. Pero como dijo, van paso a paso y por ahora solo piensa en estos tres puntos.
Ahí, el DT tomó una decisión que hace rato pedían los hinchas y todo el gremio del fútbol chileno. Es que las polémicas decisiones de llamados y ubicaciones de sus jugadores en cancha sacaron ronchas, por lo que el DT dio su mano a torcer.
Gareca busca hacer simple lo evidente
Tras el esperanzador segundo tiempo ante Argentina, donde ubicó nuevamente a Felipe Loyola como volante y Fabián Hormazábal como lateral diestro, Gareca escuchó la voz del pueblo y paró esa variante pensando en Bolivia.

Loyola ha sido la gran polémica en el DT /Photosport
Según informó el periodista de TNT Sports desde Bolivia, Marcelo Díaz, el Tigre finalmente dio su brazo a torcer y paró a los jugadores en sus posiciones naturales en los entrenamientos previos.
Si bien queda trabajo aún previo al partido, todo apunta a que Loyola jugará en su puesto de Independiente y Fabián Hormazábal ingresará como titular por la banda derecha.

Hormazábal sería titular ante Bolivia /Photosport
Así, y a falta del último día de entrenamiento, Chile ante Bolivia jugaría con Brayan Cortés en el arco; Fabián Hormazábal, Benjamín Kuscevic, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo; Felipe Loyola, Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez; Lucas Cepeda, Alexis Sánchez y Darío Osorio.