Kylian Mbappé y Real Madrid tienen un acuerdo cerrado y firmado desde hace dos semanas, por el cual al partir del 1 de julio el delantero francés se convertirá en flamante jugador de los merengues.

Este año se acabará de forma oficial el cortejo más extenso que ha vivido el mundo del fútbol en las últimas décadas. Tanto el jugador como el club cumplen sus deseos y por fin unen sus destinos, dejando atrás un largo camino.

“Con el futbolista francés en el Madrid, Florentino completa su sueño más faraónico y vuelve a poner al equipo blanco en el centro del universo futbolístico”, indica el diario Marca, confirmando la noticia.

De hecho uno de los clubes más poderosos del panorama futbolístico, nombre que no se ha revelado, ha sondeado la posibilidad de presentar una oferta al que todavía es delantero de PSG, pero desde el entorno del jugador les han dicho que no se moleste: Kylian ya se ha comprometido en firmar con Real Madrid.

Recordemos que fue el martes pasado cuando se dio a conocer la noticia que Mbappé dará un salto importante en su carrera y dejará al PSG para emigrar a una liga más competitiva.

Mbappé le cerró las puertas a PSG

Cuando el futbolista se reunió con el presidente de PSG para comunicarle que el 30 de junio se desvinculará del club, le pidió que no le presentasen ninguna nueva oferta de renovación.

El motivo es que ya habría acordado contrato con Real Madrid durante cinco temporadas. En junio del año pasado efectuó la comunicación formal con Nasser Al-Khelaïfi en la que no ejercería la tercera temporada opcional en su contrato.

¿Cuánto podría llegar a ganar Mbappé en Real Madrid?

Fuentes cercanas a la negociación lo sitúan en un intervalo que abarca una franja entre 15 y 20 millones netos anuales más bonus por objetivos durante los cinco años que durará el contrato, siguiendo la modalidad de relación contractual que suele ofrecer Real Madrid a sus futbolistas en los últimos años.

En el acuerdo que alcanzaron en 2022 ambas partes y que quedó únicamente a falta de la firma del jugador, la ficha era de 26 millones netos de promedio. Durante las dos últimas temporadas en el PSG después de su renovación, Mbappé ha cobrado 32 millones netos (72 brutos).

Donatello llegará como el mejor pagado de la plantilla, pero con un salario no demasiado alejado de los futbolistas que más cobran en la plantilla, que son Kroos, Modric y Alaba.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.