El Arsenal no pudo con el Fulham en el Emirates Stadium y debió conformarse con un empate 2-2 ante un equipo que terminó con un jugador menos. Así, el elenco londinense se olvida de su arranque perfecto y si bien conserva el invicto, cedió sus primeros dos puntos en la lucha por el título.

Se trató de un duelo sufrido para los gunners. Y es que el Fulham complicó bastante al equipo de Mikel Arteta en el primer tiempo. Los cañoneros, muy imprecisos en la salida, les costó sacudirse de la fuerte presión de los visitantes, que cada vez que robaban el balón hacían daño.

El arranque de partido fue una verdadera declaración de intenciones en ese sentido, ya que solo al minuto, Andreas Pereira aprovechó una pelota perdida por Bukayo Saka. El delantero del Arsenal dejó “solo” a Pereira, quien picó hacia el arco y remató de larga distancia, poniendo el 1-0.

El partido se le complicó al último subcampeón de la Premier League. No encontraban los caminos y no lo hicieron en todo el primer tiempo, más allá de que en los minutos finales de la primera mitad lograron encerrar al Fulham en su propia área.

El partido se le abrió al Arsenal recién en el segundo tiempo. Primero fue un penal, que el propio Bukayo Saka se encargó de cambiar por gol a los 70. Y esa ráfaga se prolongó hasta el 72, cuando Eddie Nketiah puso encima a los gunners.

Parecía todo a favor delos dueños de casa, ya que a los 83′ Calvin Bassey se fue expulsado en el Fulham, dejando a los visitantes con uno menos. Pero en una pelota detenida, cuando en el Emirates ya celebraban el triunfo, Joao Palhinnha puso el empate 2-2.

El Arsenal buscó en los minutos finales, pero nuevamente se enredó ante un equipo que hizo todo el tiempo del mundo, conscientes de que estaban con un jugador menos en la cancha. Nada fue suficiente y el Arsenal se conformó con el definitivo 2-2.

Un mal apronte para el clásico que deben jugar en la próxima fecha, cuando se enfrenten al Manchester United, también en el Emirates Stadium.

Formaciones y minuto a minuto

La previa

Un gran duelo animarán este sábado Arsenal y Fulham por la 3° fecha de la Premier League de Inglaterra. Enfrentamiento que tendrá lugar en el Emirates Stadium con unos Gunners que buscan aprovechar la localía y mantenerse entre los líderes del torneo inglés.

¿Cuándo juegan Arsenal vs Fulham?

Arsenal juega contra Fulham este sábado 26 de agosto a partir de las 10:00 AM horas de Chile en el Emirates Stadium de Londres, Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV la 3° fecha de la Premier League?

El partido entre Gunners y Fulham será transmitido por TV en Chile mediante la señala de ESPN, en los siguientes canales:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la Liga Premier?

Podrás ver en vivo el encuentro por la 3° fecha de la Premier League vía streaming, a través de la app STAR+.

Arsenal busca la punta en solitario de Premier League

La temporada 2023-24 de los Gunners de momento ha sido perfecta, cosechando dos triunfos en igual cantidad de partidos jugados, el primer triunfo fue por 2-1 sobre Nottingham Forest y posteriormente derrotó por la mínima al Crystal Palace, a pesar de contar con un hombre menos desde el minuto 67’, tras la expulsión de Takehiro Tomiyasu.

Fulham por su parte, viene de caer categóricamente por 3-0 ante Brentford en la pasada fecha de la temporada, quedando al inicio de la fecha tres en el 13° lugar de la tabla con 3 puntos por su victoria en el debut por 1-0 sobre Everton.

Revisa a continuación, cómo va la tabla en vivo de la Premier League.