La jueza a cargo del caso de Dani Alves determinó procesar al ex Barcelona y Pumas por agresión sexual. Así, el futbolista de 40 años, en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, irá a juicio: este jueves 3 de agosto se le notificará su procesamiento.

Así lo informaron los medios españoles. Seis meses después de que ingresó a prisión tras ser acusado de violación, el juzgado cerró la investigación contra el brasileño y concluyó que “existen indicios de que agredió sexualmente a la mujer de 23 años”, dicen en Marca.

La investigación se cerró luego de que se realizara una última pericia restante: una exploración psicológica de la víctima en la Unidad de Psicología del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña, donde se buscaba determinar si la denunciante sufrió secuelas del acto.

Ahora, resta que se hagan las peticiones de pena para el futbolista, que podría pasar hasta diez años en prisión por la agresión sexual. Alves seguirá en prisión preventiva y se fijó en 150.000 euros la responsabilidad civil que debe pagar a la víctima si es que es condenado.

El caso de Dani Alves

Dani Alves, en ese entonces jugador de Pumas, fue puesto en prisión preventiva el 20 de enero de 2023 luego de que una joven denunciara que el futbolista la violó en una discoteca: el hecho, según acusó la mujer, ocurrió el 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton, de Barcelona.

Desde entonces, la Audiencia de Barcelona ha ignorado las peticiones de su defensa y ha denegado, en dos ocasiones, la libertad provisional. Este mismo antecedente hace pensar que Dani Alves no saldrá de la prisión de Brians 2 antes de que se lleve a cabo el juicio en su contra.