Lionel Messi tiene revolucionado el fútbol en Estados Unidos. Su fichaje en el Inter Miami resultó un éxito y eso se ve reflejado en la Leagues Cup, donde el elenco de Florida llena la cancha en todos los partidos que disputa.
Ante el FC Dallas ni fue la excepción en el estadio Toyota de Texas, donde se jugó un partido electrizante que finalizó 4-4 y en donde el Inter Miami luego ganó en la definición a penales. Eso sí, la noticia no estuvo solamente en la cancha.
Esto debido a que en las tribunas se vivió un momento muy tenso. Fanáticos argentinos de Messi protagonizaron una pelea bastante violenta, al enfrentarse a hinchas del Dallas tras un altercado previo.
Una situación que para los norteamericanos es muy incómoda, debido a que están acostumbrados a desarrollar sus eventos deportivos de manera tranquila y sin que haya desórdenes en las graderías.
La pasión y el fanatismo que hay entre los latinos, y en especial de los argentinos, provoca que se vea este tipo de situaciones muy anómalas para el público estadounidense.
De hecho, tanto en la NFL, la MLB o la NBA, deportes de mucha popularidad en los Estados Unidos, conviven hinchas de equipos rivales sin ningún tipo de incidente, por lo que seguramente tendrán que poner mucha atención en la seguridad de los eventos.
Algo a lo que habrá que tener ojo este viernes, cuando el Inter enfrente al ganador del duelo entre el Charlotte FC y el Dynamo, donde saldrá el rival del elenco de Florida en los cuartos de final del certamen que juegan en Norteamérica.