Varios campeones del mundo han dejado la inactividad para sumarse al fútbol de moda: la Kings League. El popular torneo de streamers presidido por Gerard Piqué, que hasta quiere ser replicado en Chile, se roba las miradas del mundo entero, y más todavía cuando estrellas como Ronaldinho o Iker Casillas, ambos ganadores de un Mundial con sus respectivas selecciones, saltan a la cancha del Cupra Arena de Barcelona. Así, ahora se suma otro campeón: Andrea Pirlo.

Gran revuelo generó el arribo de Djibril Cissé, ganador de la Champions League con el Liverpool, para defender a Los Troncos en la segunda fecha de esta segunda temporada. Ese parecía ser el refuerzo más asombroso, pero una verdadera bomba fue el anuncio de que el campeón del Mundial de Alemania 2006 con Italia jugará en el certamen.

Durante toda su carrera como mediocampista se dedicó a regalarle magia a los fanáticos del balompié, y desplegó su talento en equipos el Inter y AC Milán, con este último ganó la Champions League dos veces, además de ser recordado por su papel en la Juventus. Así, ahora se convertirá en el jugador 14 de la competencia y solo verá acción en la fecha 5.

Hoy por hoy Pirlo es director técnico y su última experiencia fue en el Fatih Karagümrük de Turquía, la que llegó a su fin hace solo unos días. En la temporada 2020/21 fue entrenador de la Vecchia Signora, y ahora con 44 años volverá a mostrar todo su talento pero en la liga que organiza Piqué.

El equipo en el que jugará Pirlo tras una puja millonaria

El jugador 14, Pirlo, solo podrá ver acción con una camiseta en la Kings League InfoJobs. Y el arribo de una estrella de la talla de Andrea dejó la grande entre los presidentes, que pusieron varios millones sobre la mesa para peleárselo. Y solo uno se lo quedó.

Primero, los dueños de los clubes tuvieron que adivinar quien era el jugador, ya que ninguno tenía idea sobre su identidad. La dinámica tenía dos etapas: en la primera había que revelar quien era el incógnito, y en la segunda debían subastarlo para ver que club se lo llevaría.

Una imagen con 64 posibilidades sobre quien podía ser, entre ellos varios exfutbolistas, y recibieron diez pistas en total. Cada pista reducía las posibilidades, y los timoneles tenían la posibilidad de arriesgarse a adivinar, pero si erraban serían descartados en la primera fase.

Finalmente fue Gerard Romero quien consiguió adivinar la identidad, y aunque no tenía chances de pujar en la subasta sí contaba con la opción de igualar la puja definitiva y quedarse con Andrea Pirlo. Así, el presidente de Jijantes FC tomó la decisión de igualar la máxima puja, que fue de 18 millones de euros por Pío, y Pirlo los defenderá en la quinta fecha, que se jugará este domingo 4 de junio.