La nueva camiseta de Alemania confeccionada por Adidas para la Eurocopa 2024 levantó un mar de polémica. Y no hablamos del diseño en sí de la indumentaria, sino que de la forma de los números que decidió ocupar la marca germana.

En redes sociales se viralizó en los últimos días el curioso diseño del número 4 en esta camiseta, ya que se asemeja mucho a una S. El problema es que formando en el 44, da lugar a una SS, símbolo utilizado por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo parecido del 44 con el símbolo de la Schutzstaffel, los llamados “soldados políticos” del Partido Nazi creado por Adolfo Hitler, generó reacciones casi inmediatas por parte de Adidas, llegando incluso a cancelar la venta de esta polémica camiseta.

“Bloquearemos el número 44 lo más rápido posible. Como empresa, nos oponemos activamente a la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en cualquier forma”, declaró a los medios germanos Oliver Bruggen, portavoz de Adidas.

También la federación de fútbol alemán, la DFB, lanzó un comunicado al respecto. “Ninguna de las partes implicadas vio ninguna proximidad a la simbología nazi en el proceso de creación del diseño de la camiseta”, escribieron.

Además, la asociación dijo que se estaba tomando el asunto “muy en serio” y que estaba desarrollando “un diseño alternativo” para el polémico dorsal.

Aunque el número 44 no es utilizado a nivel de selecciones en Alemania, el hecho de poder personalizar tu camiseta en la tienda de Adidas hizo que la polémica tomará forma. Los compradores podían poner cualquier número del 00 al 99 y un nombre de hasta 10 letras.

La última “polémica” de Adidas antes de despedirse de Alemania

Cabe recordar que esta camiseta para la Euro 2024 será una de las últimas diseñadas por Adidas para Alemania, ya que el seleccionado germano será vestido a partir del 2027 por Nike.

Esto es todo un hito para el fútbol mundial, ya que los teutones desde 1954 que venían teniendo un vínculo con Adidas. De esta manera, el Mundial del 2026 será el último torneo en que veremos las tres tiras en el combinado germano.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.