Gustavo Quinteros lo pasa muy mal en Vélez Sarsfield, aunque puede tener esperanza tras el debut de Rodrigo Piñeiro. Y también porque Ricardo Centurión se sumó a entrenar a la par del plantel tras la durísima derrota por 5-0 ante River Plate.

Esa goleada en contra dejó muy expuesto a Quinteros, quien ya debe afrontar informaciones que lo salpican muy directamente. Es más, en la prensa que cubre el devenir del Fortín ya se habla de que los jugadores lo consideran muy “soberbio”. Que no les gusta que los llame sólo por el apellido. Y menos que los tire al frente en las ruedas de prensa tras una paliza así.

Mientras la directiva velezana hace esfuerzos para completar el plantel con dos delanteros que exigió el DT, un periodista lo acusó por tener una estrecha relación en los fichajes. Se trata de Hernán Poggi, panelista del programa Vélez a Fondo, que en la edición del 6 de febrero tuvo de invitado al polémico Pablo Carrozza.

“En Vélez opinan todos y definen muchos. El téncico en los primeros 10 días dejó hacer y se hizo poco. Se metió con el paraguayo mal, el colombiano mal”, apuntó Poggi en alusión al atacante Diego Herazo del Deportes Tolima, que apareció en la órbita del club tras el fracaso de la negociación por el atacante uruguayo Michael Santos.

Gustavo Quinteros da indicaciones en la fea derrota que sufrió Vélez ante River Plate. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Gustavo Quinteros da indicaciones en la fea derrota que sufrió Vélez ante River Plate. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Después lanzó su acusación. Apuntaba al fichaje de un delantero charrúa desde el fútbol chileno. Específicamente de la Unión Española. “Lo pidió a Loly Piñeiro e hizo que Vélez pague doble comisión de representantes”, denunció Hernán Poggi. Según informaciones emanadas de Argentina, ese negocio fue a cambio de 1 millón 800 mil dólares por el 80 por ciento del pase.

La denuncia en contra de Quinteros: dicen que tuvo responsabilidad en que Vélez pague de más por Rodrigo Piñeiro

El agente es uno muy allegado al cuerpo técnico. Yo digo todo lo que pasó. A partir de ahí empezó el tironeo”, expresó Poggi para graficar que esa distancia que tiene con los jugadores se replicó con la dirigencia. Y por un motivo que Matías Camacho, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, denunció tras el adiós de Quinteros en el Cacique.

Rodrigo Piñeiro en Vélez. (Captura Instagram).

Rodrigo Piñeiro en Vélez. (Captura Instagram).

Pero no se quedó ahí. Por si faltara algo, dio más detalles del porqué de la mala relación de Quinteros con sus dirigidos. “Me parece que choca con las formas del jugador argentino. De entrenar, de expresarse, de contestar. Está mal elegido el técnico“, afirmó.

“Fue la quinta opción. La primera opción era (Martín) Anselmi”, aseguró Poggi. Apuntó al DT de Cruz Azul, quien en ese momento estaba en Independiente del Valle y también dirigió a Unión La Calera. “Están desesperados buscando jugadores”, apuntó también.

Por estos días, Vélez ofertó por el uruguayo Nicolás López, quien milita en el León de México y en la última jornada le anotó al Toluca. “Los representantes llaman a los periodistas, instálame a este, llega algún regalito”, sentenció Hernán Poggi, quien le puso más picante al momento que vive el ex DT de Colo Colo en su vuelta al fútbol argentino tras 16 años de trotamundos.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!