Zinedine Zidane consiguió su primer título desde que volvió a la banca del Real Madrid. El equipo merengue consiguió desde los penales quedarse con la Supercopa de España, instancia a la que llegaron gracias a una jugada clave de Federico Valverde.

El mediocampista cortó una contra letal del Atlético y vio la tarjeta roja, pero le dio tiempo a su equipo para mantener el empate. Tras el encuentro, el técnico habló del jugador y lo llenó de elogios por su cometido en el torneo. "Se ha llevado el trofeo al MVP y me alegro por él. Ha hecho un gran trabajo, como todos. Seguro que lo quiere compartir con todos sus compañeros", comenzó explicando.

Sobre la polémica jugada de Valverde, Zidane fue sincero y aseguró que  "al final ha hecho lo que tenía que hacer. Es una falta grosera pero había que hacerla en ese momento. Lo ha hecho bien. Al final lo importante es que se ha disculpado con Morata porque se conocen muy bien".

Con este triunfo, el Real Madrid parte la temporada 2020 con el pie derecho. Ahora les queda seguir dando pelea en el torneo local y en el plano internacional, donde se mantienen líderes junto al Barcelona (40 puntos) y enfrentarán por octavos de Champions League al Manchester City.