Entre los jugadores a los que los reflectores han apuntado más en esta edición de la Copa Libertadores es a Yeferson Soteldo, quien con Santos se prepara para el partido que hasta ahora será el más trascendental de su carrera cuando se mida con Palmeiras en la final de este sábado 30 de enero en el Maracaná.
El exjugador de la Universidad de Chile mira hacia atrás y habla de todo lo que todo que superar para llegar a vivir este dulce momento. “Pasé por muchas cosas, todo el mundo hablaba de mi talla, que no iba a poder jugar fútbol por mi tamaño. Ahora estoy aquí porque me superé”, comentó en un video publicado por las redes sociales de la competición.
El venezolano apunta a ser una inspiración para muchos. “Eso también es para los más jóvenes que son pequeños. Ellos también pueden ver dónde está Soteldo y decir ‘yo también puedo’. Yo hice eso con Messi, vi que es pequeño y a dónde llegó, es lo que recuerdo de cuando era niño”, resaltó una de las grandes figuras de la semifinal ante Boca Juniors.
Es por eso que ahora se centra en levantar la Libertadores. “Va a ser una historia hermosa que todos van a recordar. Yo más aún, que uso la camiseta 10 del Santos, soy de Venezuela, no creían en mí. Cuando llegué aquí fue algo muy grande para Venezuela. Es algo que voy a recordar, quedar en la historia del Santos y lo más importante es ganar la copa porque sería un premio a todo lo que hemos hecho en el año”, puntualizó.
Soteldo es el tercer venezolano que disputa la Copa Libertadores después de Rafael Dudamel con Deportivo Cali en 1999 y Alejandro Guerra, quien fue campeón con Atlético Nacional de Medellín en 2015.