El panorama de Claudio Bravo parece estar aclarándose poco a poco después de semanas de incertidumbre. El arquero termina su contrato con el Real Betisde Manuel Pellegrini y su renovación estaba en duda, pero todo apunta a que se quedará.
El guardameta chileno perdió la oportunidad de extender su vínculo de manera automática luego de no poder completa el límite de partidos estipulados. Sin embargo, la prensa española aseguró este lunes que tiene todo prácticamente listo para estirar su aventura con los verdiblancos por una temporada más.
Luego de la eliminación en Copa del Rey y Europa League, Claudio Bravo perdió un lugar importante en el Real Betis. En ambos torneos era el portero titular, lo que lo obligó a dejarle su lugar a Rui Silva y que sepultó sus opciones de renovar por contrato.
Sin embargo, en las últimas horas la prensa española reveló que el bicampeón de América está a nada de poder concretar su deseo de quedarse. Según señaló As en dicho país, el portero junto a Andrés Guardado extenderán su estadía en el conjunto sevillano.
“Manuel Pellegriniresulta indispensable en la toma de la decisión y para él ambos forman parte de su plan. Siempre tuvo una especial debilidad con Bravo pese a que ahora Rui Silva reina en la portería y parece estar un escalón por encima del chileno.Considera que Bravo tiene un peso en el vestuarioy su liderazgo es un arma añadida a sus virtudes sobre el césped. El técnico sabe que a nivel deportivo tiene también ciertas garantías que quizás sean difíciles de encontrar en el mercado”, explicaron.
De hecho, destacaron que “el club confía en cerrar esas dos renovacionesa sabiendas que quizás el mercado no entregue posibilidades de mayor grado en esas posiciones. La portería, sobre todo, es un escenario de interrogantes cuando surge la necesidad de encontrar una nueva pieza”.
Con esto, Claudio Bravo queda a un paso de sellar su continuidad en el Real Betis. El chileno deja con cuello a Colo Colo, que esperaba repatriarlo, dejando en duda su alguna vez volverá a jugar en nuestro país. Al quedarse por una temporada más, terminará su paso por los verdiblancos con 41 años, lo que cierra aún más la posibilidad.