Xavi Hernández no será el nuevo director técnico del Barcelona en este mercado de pases invernal en Europa. Esa es la decisión del ex jugador blaugrana, ahora técnico del Al Sadd, que ha llegado hoy al club catalán tras reunirse en tres ocasiones con Òscar Grau y Eric Abidal.

Según cuenta Mundo Deportivo, Xavi no le cerró por completo las puertas al Barça, sino que aplazó su decisión hasta el mercado de verano europeo (junio). Ahora no es el momento en que Xavi se incorporará, entre otros motivos porque el entrenador tiene contrato con su actual club y desea cumplirlo.

Además, el exjugador entiende que tomar al equipo a mitad de campaña no es el momento más adecuado para intentar implementar su método de trabajo y afrontar los cambios que considera oportunos alrededor de la primera plantilla.

El mismo medio afirma que el club mantiene su interés en ficharlo de cara a la próxima temporada y al ex futbolista culé le hace mucha ilusión liderar un proyecto en el club de su vida, pero no ahora.