El arquero polaco de la Juventus, Wojciech Szczesny, causó alarmas y preocupación en medio del duelo entre la Vecchia Signora y Sporting Club de Lisboa (triunfo por 1-0 para los italianos), por la ida de los cuartos de final de la Europa League en el estadio Allianz de Turín.

Cuando se jugaban los 40 minutos el golero de los locales se llevó su mano al pecho y con la palma sobre la zona del corazón acusó mareos, desestabilidad y problemas para mantenerse de pie.

Casi de inmediato Szczesny fue reemplazado por Mattia Perin. El polaco abandonó la cancha caminando, pero asistido y bien acompañado por un integrante del cuerpo médico de la Vecchia Signora.

La preocupación no es menor considerando el recuerdo reciente de Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardiaco en pleno partido de Dinamarca contra Finlandia por la Eurocopa 2020 que le pudo costar la vida al danés. O la arritmia de Sergio Agüero en el duelo entre Barcelona y Alavés que obligó el temprano retiro del Kun.

Las primeras imformaciones provenientes desde Turín hablaron que Wojciech Szczesny sintió palpitaciones anormales, taquicardia y dificultad para respirar.

Tras el momento de tensión y la siguiente preocupación del mundo fútbol por el seleccionado polaco de la Juventus, fueron los mismos bianconeri quiere pusieron algo de tranquilidad, aunque seguramente Szczesny quedará en observación a espera de otros exámenes médicos.

“Después de un primer examen, todo bien para Tek”, informa brevemente la Juventus en sus redes sociales oficiales. ¡Buena recuperación,  Wojciech!

Revisa el tenso momento protagonizado por Wojciech Szczesny