La lucha por el ascenso en Inglaterra no está apta para cardiacos. Este miércoles, el West Bromwich goleó por 0-3 al Sheffield Wednesday y quedó a solo un punto del Leeds de Marcelo Bielsa, líder exclusivo de la Championship.

El Albion sabía que debía asegurar los tres puntos para seguir en carrera por el paso directo a la Premier League y salió a buscar el partido desde el primer minuto, pero no fue hasta el 38' que las cosas cambiaron. Un penal permitió a Charlie Austin poner el 0-1 en el marcador.

El gol le dio confianza al West Bromwich, que salió con todo al segundo tiempo. Ahí, en el minuto 58' encontraron aumentar las diferencias gracias a Matheus Costa. Pero como si fuera poco, el propio brasileño se encargó de cerrar el partido con un potente remate.

Con este resultado, el Albion queda con 74 puntos y se afianza en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Ahora queda a la espera de lo que haga el Leeds, que este sábado se mide ante el Blackburn Rovers con la obligación de ganar si no quiere poner en riesgo su ascenso a la Premier.