El mercado de pases se mueve en el mundo entero y este lunes una bomba puede involucrar a un chileno. Wayne Rooney está a solo detalles de tener una nueva experiencia en la MLS y prepara su arribo como nuevo técnico del DC United de Martín Rodríguez.

El histórico ex delantero inglés es la gran carta del cuadro estadounidense para buscar mejorar lo hecho hasta ahora. Y es que ubicados en el puesto 13 de la Conferencia Este, son uno de los colistas y están lejos de entrar en la fase final del torneo.

De acuerdo a lo señalado por The Athletic, en las últimas horas y tras la humillante derrota por 7-0 ante el Philadelphia, desde el DC United tomaron contacto con el ex goleador. Las negociaciones han sido rápidas y todo apunta a que en los próximos días se hará oficial.

"Ha estado en conversaciones con el United sobre un posible movimiento durante "semanas", dijeron varias fuentes el domingo por la noche", explicaron en el mencionado medio.

La llamada del DC United a Wayne Rooney no sorprende, ya que ahí supo ganarse el cariño de todos. El ex delantero formó parte de las filas del club en la temporada 2018/19, siendo su última experiencia en el extranjero antes del retiro.

Con esto, el inglés tendría su segundo trabajo como entrenador, luego de haber pasado por el Derby County en un duro momento. Su arribo a la MLS también afectará al chileno Martín Rodríguez, que lo espera con los brazos abiertos.

Martín Rodríguez a ganarse un lugar con Wayne Rooney

Wayne Rooney afina detalles para asumir la banca del DC United, donde se encontrará con Martín Rodríguez. El Tin desechó a Colo Colo y puso fin a su paso por Turquía para llegar a la MLS, donde espera renacer.

Desde su arribo, el extremo chileno ha estado luchando por ganarse un lugar entre los titulares, aunque sin éxito. Ahora y a la espera de la oficialización, intentará convencer al histórico ex delantero inglés para sumar minutos.

Wayne Rooney está cerca de cruzar su camino con un chileno y buscar su revancha como técnico. La MLS se prepara para el arribo de una leyenda en las últimas décadas, buscando salir de su mal momento.