Apenas se disputan las primeras jornadas, pero la Championship ya se vive con todo y con los chilenos siendo figuras en sus clubes. Este viernes Francisco Sierralta y el Watford aguantaron para sacar un valiioso triunfo por la cuenta mínima ante el Burnley.

El equipo del Vikingo, que estuvo durante los 90 minutos en la cancha y despejó dudas sobre su estado tras salir con molestias en la fecha pasada, necesitó de una jugada para quedarse con los tres puntos. Aunque tuvo que sufrir para asegurarlos.

Pese a ser locales, fue el Burnley el que se adueñó de la pelota para generar las ocasiones de mayor peligro. Pero ninguno de sus esfuerzos tuvo recompensa y fue el dueño de casa el que logró ponerse adelante en el marcador.

Cuando se disputaba el segundo minuto de tiempo adicional antes del descanso, Ken Sema encaró por la derecha y metió un pase atrás en el área, el que terminó encontrando a Tom Cleverley. El volante llegó hasta el punto penal y ahí sacó un remate ajustado para anotar el 1-0.

En el complemento, el Burnley no perdió el tiempo y se volcó al arco rival para intentar igualar el encuentro. El arquero Daniel Bachmann respondió cada vez que se le necesitó, elevándose como la gran figura de la jornada.

Ya en el 81' los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión de Hassane Kamara, que tuvo que bajar a Vitinho cuando se le escapó. Aguantando como pudieron en los minutos finales, lograron conservar el arco en cero y así quedarse con los tres puntos.

El Watford y Francisco Sierralta escalan hasta la cima de la tabla de posiciones de la Championship y duermen como líderes, a la espera de lo que pase con el resto de la fecha. Arrebatándole la punta al Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz, ahora ruegan para que el resto de los equipos se compliquen.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship

Así marcha la tabla de posiciones tras el triunfo del Watford de Francisco Sierralta ante el Burnley.