La segunda fecha de la Championship de Inglaterra llegó a su fin este lunes con un chileno viendo acción. Francisco Sierralta fue titular, pero debió salir lesionado en el empate 1-1 del Watford con el West Bromwich.

El Vikingo estuvo en la cancha desde el primer minuto y ayudó a frenar los intentos de un Albion que los complicó más de lo esperado. Aunque gracias a una genialidad en el arranque del partido les permitió jugar con más tranquilidad.

Cuando el reloj marcaba los 12' minutos de partido, Ismaïla Sarr se matriculó con un golazo que da la vuelta al mundo. El delantero recibió un balón antes de la mitad de la cancha, miró al arquero y sacó un bombazo que se coló en la portería para el 0-1.

El golazo lo sintieron tanto el West Bromwich como sus hinchas, que se vieron golpeados por la locura que acababa de ocurrir. Sin embargo, no bajaron los brazos en su lucha por alcanzar el empate y tuvieron su premio.

Fue antes de irse al descanso que Grady Diangana encaró por la banda izquierda y sacó un centro al área que encontró a Karlan Grant. El artillero amortiguó el balón, se acomodó y definió para dejar todo 1-1.

Si bien la visita no llegó con mucho peligro, supo aprovechar las ocasiones que tuvo. En los 72' un penal les dejó servido el triunfo, pero Ismaïla Sarr no tomó la mejor decisión y lanzó un tiro muy evidente para el arquero, que tapó para mantener viva la igualdad.

Aunque las malas noticias no se detendrían ahí para los Hornets. Francisco Sierralta no pudo terminar el encuentro y se retiró con molestias físicas. En los 81' sintió un dolor en sus piernas y se fue al piso para pedir el cambio. Eso sí y para tranquilidad, salió caminando de la cancha.

Watford hizo lo que pudo, pero no logró llevarse más que un punto en su visita al West Bromwich. El equipo del zaguero chileno escala hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en un arranque irregular de temporada.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship 2022/23

Así queda la tabla de posiciones de la Championship tras el empate del Watford de Francisco Sierralta con el West Bromwich.