Esta jornada nos trae un partidazo en el duelo que protagonizan Marruecos y España en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar, partido especial para el técnico del equipo africano, Walid Regragui, que ya se convirtió en el primer entrenador árabe en llegar a esta instancia y busca seguir acrecentando su leyenda ante un rival que siempre ha sido cercano para él.

¿Quién es Walid Regragui?

Regragui es un exfutbolista de 47 años nacido en Francia pero internacional con la selección de Marruecos por los orígenes de su familia, en una carrera que desarrolló entre 1998 y 2011. El estratega ya se metió en la historia de los mundiales al ser el primer árabe en llegar a octavos de la cita planetaria al mando de una selección y devolver a los marroquíes a una llave de octavos de final tras 36 años.

Cabeza de aguacate fue nombrado a finales de agosto en reemplazo de Valhid Halilhodzic, luego de que el equipo no lograra pasar de cuartos de final en la Copa de África 2022, y ha sabido ganarse a todo un país con resultados en cancha: cerró la fase de grupos como líder del grupo F, mirando hacia abajo a grandes potencias como Croacia y Bélgica, subcampeón y tercer lugar del Mundial de Rusia 2018.

Duelo especial para el técnico ya que su madre nació en Ceuta, ciudad autónoma española que hace frontera con tierras marroquíes y tiene históricos lazos sociales, culturales y familiares; se calcula que al menos un 40% de su población tiene orígenes o familiares al otro lado. Esto, sumado a que fue parte de la filas del Racing de Santander por tres temporadas.

¿Cuándo juegan Marruecos vs España por el Mundial de Qatar?

Marruecos se verá las caras con España este martes 6 de diciembre a las 12:00 horas de Chile en el Education City Stadium de la ciudad de Rayán, en Qatar.

¿En qué canal ver en vivo por TV este duelo de octavos de final?

El duelo de Marruecos vs España se podrá ver en vivo por las señales de DirecTV Sports, en los siguientes canales:

DirecTV Sports
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este partido de Qatar 2022?

Este partido de Qatar 2022 se podrá ver en vivo por streaming a través de la app DirecTV GO.