La selección de Marruecos dio otro batacazo en Qatar 2022 y con victoria ante Portugal por 1-0 en cuartos de final se instalaron en las semifinales de la Copa del Mundo. Los africanos cumplen una participación histórica en lo individual y en los que respecta al fútbol de la CAF. Los africanos no nacieron enFiladelfia, pero tienen mucho del Semental Italiano, el icónico personaje Rocky Balboa.

“Somos un equipo al que todos aman por talento y calidad. El dinero no consigue superar la pasión. Esto no es un milagro, es trabajo. Todo el continente está feliz por nosotros. Somos el Rocky Balboa del Mundial, tenemos su espíritu”, dijo el técnico de Marruecos, Walid Redragui, sentenciado el triunfo ante Portugal.

Marruecos marcha invicto tras empatar con Croacia (0-0) y vencer a Bélgica (2-0) y Canadá (2-1) en la fase de grupos. En octavos de final ya había sorprendido igualando sin goles para vencer en los penales a España.

“Estoy feliz y también por España, que algunos dijeron que era una pesada no pasar contra Marruecos y ahora vieron que no somos fáciles de ganar”, lanzó el deté repasando a los ibéricos.

Agrega que “hemos estado tácticamente muy bien, con un corazón grande, no dejamos espacios. Sabemos que tenemos jugadores que pueden hacer la diferencia y también tenemos suerte, los palos están con nosotros en este Mundial”

Respecto a su mano en esta Copa del Mundo, Walid Redragui sentenció que “le hablé a cada jugador y les dije: no van a venir a jugar nada más tres partidos al Mundial. Los que piensen eso y vengan a querer jugar un par de partidos para divertirse no pueden venir conmigo”.

Ahora Marruecos espera por el ganador de la llave entre Francia e Inglaterra para conocer a su rival en semifinales. Por primera vez en la historia un equipo africano está a un paso de la final de la Copa del Mundo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22

Portugal y Cristiano Ronaldo se estrellaron contra el Rocky Balboa de Qatar 2022.

Portugal y Cristiano Ronaldo se estrellaron contra el Rocky Balboa de Qatar 2022.