Uno de los llamados a renovar el fútbol chileno y aportar para la Selección fue Ángelo Araos. El volante surgido en Deportes Antofagasta, y con un exitoso pero breve paso por Universidad de Chile, lleva varios años en el extranjero buscando un destino donde logre demostrar ese nivel que supo mostrar en los azules.

Sin embargo, no ha sido fácil. Tras dejar Corinthians definitivamente, a principios del 2022, se fue rumbo a México buscando resurgir su carrera. Dejó atrás 60 partidos jugados con el Timao y nueve con el Ponte Preta. Todo, en tres años y medio en el fútbol brasileño.

Pero en México las cosas no fueron mucho mejores. Luego de poco más de un año en el Necaxa, y 32 partidos jugados, volverá al fútbol brasileño, pero al igual que cuando jugó en el Ponte Preta, lo hará jugando en la Serie B de ese país, en el Atlético Goianiense, que este martes ratificó que contratarán al jugador.

Pese que todavía no firma contrato, ya se encuentra entrenando con su nuevo club y este miércoles debiese quedar todo oficializado. Será un año de préstamo con la opción de que el Goianiense se haga cargo de toda la ficha una vez finalice la temporada. Actualmente esa pertenece 50 y 50 a Necaxa y Corinthians.

El volante chileno llega a un club que está tratando de rearmarse luego de caer a Segunda División en Brasil. El año pasado terminó en el puesto 18 sobre 20 equipos y cayó al ascenso de ese país tras tres años en la máxima categoria.

Actualmente está en el segundo lugar del Campeonato Goiano, solo por detrás del Goias. Suma 25 puntos y está clasificado a los cuartos de final de la competencia, que se jugarán este fin de semana.

Araos, por su parte, deja atrás un inicio de 2023 donde solo jugó dos partidos. En uno de ellos, el primero, anotó un gol, pero inexplicablemente luego de eso solo sumó 45 minutos en la derrota de su equipo 2-1 ante Pachuca. Extraña situación para un equipo que marcha en el duodécimo puesto en la Liga MX.