La siempre apasionante Primera B ha tenido un arranque un tanto complejo. En la primera fecha, jugada el fin de semana pasado, se suspendió el duelo entre Rangers y Universidad de Concepción por los incendios que azotan al sur del país, y para esta segunda jornada el choque entre el Campanil y Deportes Puerto Montt fue aplazado por el mismo motivo. Eso sí, ahora hay otro cruce que no se disputará: el Cobreloa vs Deportes Antofagasta.

Los Zorros quería seguir en racha tras arrancar la temporada 2023 con un triunfo de 2-1 ante San Marcos de Arica, mientras que los Pumas necesitaban la victoria para sacudirse la goleada de 3-0 que Deportes Iquique les propinó en el debut. Así, lo cierto es que finalmente los dos se quedarán con ganas de jugar.

Zorros y Pumas no jugarán en Calama

El duelo entre los loínos y los antofagastinos estaba pactado para jugarse este domingo 19 de febrero desde las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto, y en la programación oficial todavía aparece como confirmado. Pese a eso, fue el propio presidente del cuadro naranja quien dejó ver que finalmente no jugarán.

Fernando Ramírez Díaz conversó con el programa Tiempo de Juego de Radio Salar en Calama, y adelantó que el partido finalmente no se llevará a cabo en el norte de nuestro país. Eso sí, también se tomó el tiempo para explicar las razones que llevaron a tener que tomar esta determinación.

Según las palabras del timonel del equipo que dirige Emiliano Astorga, la situación se genera tras la suspensión de una reunión que debían tener con los representantes del Plan Esadio Seguro de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa a las 15:30 horas de este jueve 16 de febrero.

El informe advierte que para aquel día domingo no se podrá contar con el contingente policial necesario para poder llevar a cabo el espectáculo deportivo, por lo que ahora todo está en manos del delegado Miguel Ballesteros para poder confirmar y hacer oficial la suspensión del compromiso, para después proceder a trabajar por la reprogramación.

Así, tanto Cobreloa como Antofagasta se quedarán con las ganas de jugar y tendrán que esperar a la tercera fecha. Los Pumas abrirán la tercera jornada visitando a Unión San Felipe el sábado 25 de febrero, mientras que los Zorros recibirán a Barnechea el lunes 27.