Este viernes se dio inicio oficialmente al Torneo de Clausura de la Liga MX. El duelo elegido para el partido inaugural fue el que disputó el Necaxa de Ángelo Araos ante el Atlético San Luis, que no cuenta con chilenos en su plantel.

Un duelo que el Necaxa perdió por 3-2 en casa, generando decepción en su hinchada. Sin embargo, para nuestro país, la buena noticia vino por parte de Araos, quien ingresó en el segundo tiempo y cuando el partido ya finalizaba, anotó el descuento para su equipo.

No se trató de cualquier gol, sino que Araos recibió un centro desde la derecha y a la entrada del área acomodó el balón y remató colocado, dejando al arquero Marcelo Barovero sin chances de reaccionar. Ni tiempo para tirarse tuvo. Un golazo.

Un buen debut para Araos, que el año pasado rotó entre la titularidad y la suplencia en el Necaxa, club al cual llegó a inicios del 2022 tras un paso poco fructífero por el Corinthians de Brasil, donde nunca pudo tener la continuidad requerida.

En total, jugó 33 partidos durante el año pasado, anotando un gol y dando dos asistencias. Ambas, facetas en las que intentará mejorar durante este año con su equipo, pensando en mantener la continuidad lograda en su primera temporada con el tradicional club mexicano.

Liga Mexicana repleta de chilenos

Para este sábado está programado el debut del América de Diego Valdés, que jugará en el estadio Azteca ante el Querétaro FC a las 20 horas de Chile, mientras que para cerrar la jornada está el interesante duelo entre el Monterrey de Sebastián Vegas contra las Chivas de Guadalajara, que se jugará a las 00:10 horas de nuestro país.

Para el domingo, en tanto, está programado el partido que jugará el Santos Laguna contra el Tigres de Igor Lichnovsky a las 22 horas, mientras que para cerrar el fin de semana se jugará el duelo de chilenos entre el Tijuana de Nicolás Díaz y Joaquín Montecinos versus el Cruz Azul del todavía cementero Iván Morales.